El ‘Aula SEAT’ visitará diversas universidades españolas

SEAT pone en marcha hoy en la E.P.S. de Ingeniería de Gijón el “Aula SEAT”, una iniciativa que llevará a la marca automovilística a recorrer diferentes universidades españolas a lo largo del curso académico. La intención es aproximar a los alumnos de Ingeniería el proceso integral de desarrollo de un vehículo, desde que el diseñador tiene la primera idea hasta que se presenta al cliente.
En el acto de inauguración de la primera Jornada, que se celebra bajo el título “SEAT: diseño, desarrollo, seguridad y deportividad”, han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo, Susana López; el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Victor González; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Ricardo Tucho; y el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Ramón Paredes.
Durante su discurso, Paredes ha destacado “el importante papel de SEAT en relación a las Universidades en una doble vertiente: que los estudiantes complementen los conocimientos adquiridos con la experiencia de los profesionales del sector de la automoción, y que la Empresa se ‘nutra’ de los mejores talentos para dotarla de competitividad futura”.
Entre las conferencias que conforman la Jornada destaca una clase magistral sobre el proceso de diseño de los vehículos. Asimismo, el director de SEAT Sport, Jaime Puig, y el piloto del equipo oficial SEAT, Jordi Gené, hablarán sobre la estrategia en competición que ha llevado a SEAT a alzarse con el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Por otra parte, se abordarán aspectos como la seguridad pasiva, el chasis de un automóvil o la integración electrónica, entre otros.
Además de las charlas, la jornada de Gijón incluye una parte lúdica, ya que 20 afortunados podrán ser copiloto de Jordi Gené y dar una vuelta, en una zona habilitada, a bordo de un SEAT León EUROCOPA. Asimismo, aquellos que lo deseen tienen la oportunidad de probar el nuevo SEAT Ibiza.
El Ibiza Sport Coupé es precisamente el eje sobre el que gira otra acción de SEAT con las Universidades españolas: el Ibiza Universitour. Esta iniciativa visitará los campus de las principales ciudades a fin de concienciar a los jóvenes de una conducción segura, para lo que se impartirá un Curso de Seguridad Vial, que contará con pilotos de SEAT. Los participantes podrán, asimismo, poner en práctica una buena conducción a los mandos de casi una veintena de Ibizas SC.
La próxima cita del “Aula SEAT” tendrá lugar en la Universidad de Valladolid, a finales de febrero de 2009.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario