El ‘Aula SEAT’ llega a la Universitat Politècnica de Catalunya

El “Aula SEAT” ha llegado hoy a la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB), de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), para mostrar a sus alumnos el proceso integral de desarrollo y producción de un vehículo, desde que el diseñador tiene la primera idea hasta que se presenta al cliente.

Organizada conjuntamente con la Cátedra SEAT, la Jornada “SEAT: diseño, desarrollo, seguridad y deportividad”, ha sido inaugurada esta mañana por el director de ETSEIB; Francesc Roure, la directora de la Cátedra SEAT-UPC, Margarita González, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, Frank Bekemeier.

Durante su intervención, Bekemeier ha subrayado el compromiso de SEAT en acercar a la Universidad el complejo proceso integral de producción de un automóvil: “Estamos convencidos de que, conociendo cómo se diseña y desarrolla un vehículo, las tecnologías, herramientas, habilidades y conocimientos que se necesitan, los estudiantes se verán incentivados a profundizar en su estudio durante sus años de formación”.

Entre las conferencias que conforman la Jornada, destaca una clase magistral sobre el proceso de diseño de los vehículos. Asimismo, el director de SEAT Sport, Jaime Puig, y el piloto del equipo oficial SEAT, Jordi Gené, han hablado sobre la estrategia en competición que ha llevado a SEAT a alzarse con el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2008 y liderar la actual temporada.

Por otra parte, se han abordado aspectos como el desarrollo del chasis de un automóvil, la integración electrónica o el sistema de producción, entre otros. Los alumnos han podido, además, analizar en detalle todos los componentes de un coche, ya que se ha expuesto un SEAT León seccionado.

Esta iniciativa es otra de las múltiples actividades que la marca automovilística española impulsa conjuntamente con la UPC. La más reciente es el programa “Doctores en SEAT”, dirigida a apoyar el desarrollo y la investigación básica y aplicada. Asimismo, dentro de la “Cátedra SEAT” se han puesto en marcha dos postgrados: el ELTICA, basado en la electricidad y electrónica del automóvil; y el CARMAT, que profundiza en la carrocería y los materiales del coche.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario