El ‘Aula SEAT’ llega a la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid recibe hoy la visita del “Aula SEAT”, una iniciativa que lleva a la marca automovilística a recorrer diferentes universidades españolas a lo largo del curso académico. La intención es aproximar a los alumnos de Ingeniería el proceso integral de desarrollo de un vehículo, desde que el diseñador tiene la primera idea hasta que se presenta al cliente.

En el acto de inauguración de la Jornada, que se celebra bajo el título “SEAT: Diseño, desarrollo, seguridad y deportividad”, han estado presentes el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, la directora de la Escuela Politécnica, Mª Ángeles Martín, y Ramón Paredes, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT.
Durante su intervención, Paredes ha destacado la importancia de la relación universidad-empresa:En SEAT somos muy conscientes de la relevancia de la formación en el desarrollo de la sociedad y su tejido industrial. En ella reside la pugna por ‘los mejores talentos’ y una carrera por las mejores y más rápidas innovaciones. Por ello, la cualificación de las personas es un factor clave en la competitividad de las empresas”.
Entre las conferencias que conforman la Jornada, que se inscribe dentro del ciclo “Aulas de Empresa” impulsado por la Universidad, destaca una clase magistral sobre el proceso de diseño de los vehículos. Asimismo, el piloto del equipo oficial SEAT, Jordi Gené, hablará sobre la estrategia en competición que ha llevado a SEAT a alzarse con el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Por otra parte, se abordarán aspectos como el chasis de un automóvil, la integración electrónica, y el sistema de producción.
Los alumnos también tienen la oportunidad de analizar al detalle todos los componentes de un coche ya que se expondrá un SEAT León seccionado y, junto a él, se exhibirá la maqueta de un SEAT León WTCC. Asimismo, y dentro de la iniciativa Ibiza Universitour, que visita los campus de las principales ciudades para concienciar a los jóvenes de una conducción segura, los estudiantes podrán, en un circuito habilitado para la ocasión, poner en práctica una buena conducción a los mandos del nuevo Ibizas SC o del León.
Además de las charlas, la jornada de Valladolid incluye una prueba real de seguridad pasiva con el nuevo SEAT Ibiza en la sede de CIDAUT –Fundación para la investigación y Desarrollo en Transporte y Energía–, que podrá presenciar un grupo de estudiantes.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario