EDF alianza con Renault y Nissan

ImageEl fabricante de automóviles Renault y la compañía eléctrica EDF firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de desarrollar en Francia un sistema de transporte individual de ‘cero emisiones’ que utilizará energía eléctrica y que entrará en funcionamiento a partir de 2011.

La alianza Renault-Nissan y EDF pretenden dar entrada en el proyecto a otros proveedores, con el fin de crear un Operador de Movilidad Eléctrico, que pondría a disposición del cliente una infraestructura de recarga eléctrica y gestión de autonomía para su vehículo.

ImageHasta enero de 2010, los dos socios realizarán estudios de ingeniería sobre almacenamiento de energía y de infraestructura de carga, reglamentación francesa y europea, y sobre el conjunto de modalidades técnicas y financieras necesarias, al objeto de que la infraestructura esté lista en 2011, momento de comercialización de los vehículos.

ImageEl presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, indicó que esta asociación con EDF permitirá a la alianza franco-nipona ofrecer a sus clientes desde 2011 vehículos eléctricos “de altas prestaciones, fáciles de usar y a precios accesibles”.

Por su parte, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, indicó que el proyecto con Renault persigue crear generaciones de vehículos limpios, competitivos y ecológicos, conciliando la movilidad individual, el crecimiento económico y la lucha contra el cambio climático.

ImageLa Alianza Renault-Nissan pretende convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos con cero emisiones. Francia será uno de los primeros mercados mundiales en recibir modelos totalmente eléctricos, así como Israel, Dinamarca, Portugal, Tennessee (Estados Unidos) y Kanagawa (Japón).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario