E-Guard: Los Mercedes blindados de la Clase E

· E 320 y E 500 en versión Protección Alta
· Protección especial integrada y reconocida
· Los modelos E-Guard, disponibles a partir de otoño

A mediados de otoño de 2002, dos nuevos modelos de la Clase E provistos de protección especial se añadirán a la gama. Los E 320 y E 500 con protección especial salen de la cadena de montaje con un equipamiento que satisface las normas de resistencia europeas B4. La carrocería blindada ha sido sometida a pruebas y homologada por organismos independientes. La opción de blindaje tiene un precio de 70.259 euros.

Las funciones esenciales de los modelos E-Guard han sido revisadas y responden a las exigencias del concepto Mercedes-Benz de protección especial integrada: las zonas blindadas de los componentes de la carrocería no se añaden después, sino que van integrados en la carrocería desde el momento de la fabricación, en un proceso independiente de la producción en serie. De esta forma queda asegurada la “alta protección” al nivel de calidad Mercedes-Benz. Materiales modernos en vidrio y en plástico, por una parte, y en acero especial muy resistente, por otra, aportan un nivel de seguridad elevado en los modelos E-Guard, cuyo aspecto exterior apenas se diferencia de los modelos estándar de la Clase E.

El equipamiento de serie del E-Guard Elegance, incluye, además de la célula para ocupantes protegida, un acristalado blindado interior en varias capas de policarbonato, para protección adicional, así como persianas enrollables en las ventanillas traseras. El tren de rodaje está especialmente reforzado y se distingue por los neumáticos 245/45 R 17 con banda de seguridad, sistema de control de la presión de los neumáticos y llanas de aleación. Mercedes-Benz ofrece una garantía para los modelos E-Guard similar a la del resto de turismos de sus gamas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario