Dunlop desvela las elecciones de neumáticos determinantes en las victorias de moto2 y moto3

En Moto2, el neumático blando fue el más elegido ya que con el se consiguieron cinco victorias.
En Moto3 el compuesto medio trasero fue el más popular siendo utilizado por los diez primeros pilotos en 153 de las 160 salidas.
Dunlop, suministrador oficial de neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3, muestra justo antes de que finalice la temporada, cual ha sido la tendencia que han seguido los equipos y pilotos en su elección de los neumáticos.

Victorias del neumático trasero en Moto2

La proporción en la elección del neumático ganador fue idéntica a lo largo de la temporada, aunque los tres primeros clasificados eligieron diferentes opciones entre si. Así el neumático blando ganó cinco carreras, el duro cuatro y el medio tres. Dos de las carreras se ganaron con compuesto medio-duro, mientras que los compuestos extremos blando+ y duro+ consiguieron una victoria cada uno.

En las 16 carreras previas a Valencia:

Los seis primeros clasificados hicieron la misma elección de neumáticos nueve veces.
En Sachsenring se dio el mayor número de combinaciones diferentes entre los seis primeros clasificados: cuatro diferentes.
Los tres primeros en el campeonato coincidieron en la elección de neumáticos 8 de 12 veces.
Espargaró difirió de la elección de Redding cuatro veces: Qatar (donde ganó), Le Mans (20º), Mugello (4º) y Sachsenring (3º).
De los tres primeros pilotos clasificados en el campeonato, Espargaró utilizó más neumáticos traseros blandos, Redding se decantó más por la opción dura, mientras que Rabat usó ambos.

Estadísticas de Moto3:

Los tres primeros pilotos optaron por realizar idénticas elecciones de neumáticos en todas las carreras, a excepción de Salom que en Indianápolis escogió un neumático trasero duro y finalizó quinto.

A pesar de ello, no siempre hubo igualdad en la elección de neumáticos, ya que los integrantes del top ten sólo eligieron igual en 4 de las 16 carreras antes de Valencia.

El compuesto medio fue muy popular. Tras Qatar, donde el neumático duro fue la única opción escogida por los pilotos, el neumático medio fue utilizado por los pilotos del top ten en 153 de las 160 salidas.

En Qatar la carrera fue ganada con un neumático delantero medio y un trasero duro, mientras que en las quince carreras posteriores ganó el neumático delantero y trasero medio.

Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance Race Team, Honda TT Legends, Kawasaki y Honda y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.

La dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir neumáticos para el motociclismo diario. 2013 es el 125 aniversario de Dunlop y de la invención de la rueda neumática por parte de nuestro fundador.

Los neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en 1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.

En 2010 Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2 y en 2012 lo fue Moto3. Las carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop, con nueve títulos mundiales de los 11 disputados desde 2002. Los neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda, Kawasaki, KTM y Suzuki.

Esta entrada fue publicada en dunlop. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario