DTM, 22/23 de septiembre de 2007: Novena carrera en Barcelona

• Con la novena carrera de DTM 2007 el próximo fin de semana en Barcelona, el nuevo Mercedes-Benz Clase C partirá por primera vez desde el comienzo de la temporada el pasado 22 de abril con un peso de 1.070 Kg., igual que el modelo 07 de la competen-cia. Antes de la carrera en el Circuito de Cataluña, que supone la carrera decisiva del campeonato, y la final el 14 de octubre en Hockenhein (Alemania), hay entre los aspi-rantes al título igualdad de oportunidades.

• Cinco de las ocho carreras disputadas hasta ahora en la temporada de 2007 han sido ganadas por pilotos de Mercedes-Benz Clase C, las mismas veces que han partido de la pole. Antes de la carrera en Barcelona, Bruno Spengler con 34 puntos (DaimlerCh-rysler Bank AMG Mercedes Clase C) se sitúa en la tercera posición de la clasificación, Bernd Schneider (Piezas originales AMG Mercedes Clase C) es cuarto con 27,5 puntos. Lidera Mattias Ekström con 44 puntos. En las dos carreras restantes, los pilotos po-drán sumar hasta un máximo de 20 puntos.

• Junto con Paul di Resta (JAWA4U.de AMG Mercedes Clase C) – 25 puntos; Mika Häkki-nen (AMG Mercedes Clase C) – 22 puntos así como Gary Paffett (Laureus AMG Merce-des Clase C/16,5) y Jamie Green (Salzgitter AMG Mercedes Clase C/14,5), forman los pilotos de los tres equipos Mercedes-Benz Clase C en carrera, que se encuentran en-tre los diez primeros de la clasificación.

• Al igual que en 2006, el piloto de pruebas de Vodafone McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, asistirá a la carrera DTM de su ciudad natal Barcelona. Conducirá el Taxi-drive DTM por el Circuito de Barcelona y estará a disposición de sus seguidores españoles para la firma de autógrafos.

La temporada 2007 de la Mercedes-Benz DTM hasta ahora (ocho carreras):

Victorias: Cinco para Mercedes-Benz (Mika Häkkinen en Lausitzring y en Mugello; Gary Paffett en Oschersleben; Bernd Schneider in Brands Hatch; Bruno Spengler en Norisring).

Dobletes: Tres para Mercedes-Benz (Gary Paffett/Paul di Resta en Oschersleben; Mika Häkkinen/Paul di Resta en Lausitzring; Bruno Spengler/Bernd Schneider en No-risring).

Pole Position: Cinco para Mercedes-Benz (Bruno Spengler en Hockenheim, en Lausitzring y en Norisring; Mika Häkkinen en Oschersleben y en Brands Hatch).

Clasificación 1-2: Tres para Mercedes-Benz (Bruno Spengler/Mika Häkkinen en Lausitzring; Mika Häkkinen/Bruno Spengler en Brands Hatch; Bruno Spengler/Mika Häkkinen en Norisring).

Vueltas más rápidas: Cuatro para Mercedes-Benz (Jaime Green en Oschersleben y Zandvoort; Bruno Spengler en Norisring y en Nürburgring).

El ganador de la primera carrera DTM en Barcelona

2006: Martin Tomczyk (Audi)
La DTM llegó en 2006 por primera vez a España. En consecuencia España fue el 16º país que se incorpo-raba a la DTM, incluyendo los ITC que se celebraron entre 1995 y 1996).

Comentarios de los pilotos y del responsable de Motorsport

Bernd Schneider, número 1 (piezas originales AMG Mercedes Clase C 2007): “Veo con optimismo la ca-rrera de Barcelona, ya que por otras carreras conozco muy bien el circuito. Es un circuito interesante y me gusta conducir aquí; quiero dar todo con el fin de mantener el campeonato abierto hasta el final de la tem-porada.”

Bruno Spengler, número 2 (DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes Clase C 2007): “El Circuito de Catalu-ña ofrece buenas oportunidades de adelantamiento y una buena mezcla de tipos de curvas, que es lo que gusta. No obstante, el desgaste de neumáticos es muy alto, por lo que hay que ser cuidadoso con los mismos. Quiero seguir acortando distancias con los líderes del campeonato para que el público, que desde hace tiempo compraron sus entradas para Hockenheim, puedan disfrutar allí de un interesante final de temporada.”

Jamie Green, número 5 (Salzgitter AMG Mercedes Clase C 2007): “La próxima carrera es muy importan-te en la lucha por el campeonato. Lucharemos por nosotros y por el público, para que la resolución del título no llegue hasta Hockenheim.”

Mika Häkkinen, número 6 (AMG Mercedes Clase C 2007): “El último año tuve la oportunidad de estar en el podio, pero un par de agresivas maniobras de adelantamiento de otros pilotos me lo impidieron. Este año quiero arrancar lo más arriba posible y mantenerme alejado de cualquier forcejeo. De este modo po-dré optar por el podio delante del público español.”

Gary Paffett, número 9 (Laureus AMG Mercedes Clase C 2007): “Espero con ilusión la carrera de Barce-lona, ya que conozco muy bien el circuito gracias a los entrenamientos de la fórmula 1 y de la DTM. Tam-bién me gusta la diversidad de trazados, pero no es fácil. Tenemos buena velocidad, pero no será fácil; cuento con que en este trazado tan difícil sean muy rápidos.”

Alexandros Margaritas, número 10 (estrella AMG Mercedes Clase C 2006): “Me gusta el Circuito de Cataluña. Durante las pruebas que se realizaron allí nos encontramos con una muy buena compenetración y espero poder estar en los puntos.”

Susie Stoddart, número 14 (TV Spielfilm AMG Mercedes Clase C 2005): “En la clasificación quiero al-canzar al menos el mismo puesto que en Nürburgring, el puesto 13, y así poder estar en los puntos.”
Daniel la Rosa, número 15 (TrekStor AMG Mercedes Clase C 2006): “Hace un año logré en Barcelona sumar mis primeros puntos del DTM. Espero poder hacer lo mismo y superar el séptimo puesto de 2006.”

Mathias Lauda, número 18 (Trilux AMG Mercedes Clase C 2006): “Resido en Barcelona por lo que el Circuito de Cataluña es mi circuito habitual. Me han motivado especialmente mis buenos resultados en el Nürburgring con buenos tiempos por vuelta y el puesto 11. Quiero conseguir una buena compenetración y estar en los puntos.”

Paul di Resta, número 19 (JAWA4U.de AMG Mercedes Clase C 2005): “Al final de la temporada quiero estar nuevamente en el podio. No obstante para lograrlo necesito una mejor punta con respecto a Nür-burgring, por lo que en Barcelona todavía queda mucho por hacer.”

Responsable de Motorsport Mercedes-Benz, D. Norbert Haug: “Diez puntos menos con respecto al líder de la tabla con dos carreras pendientes pueden ser una gran ventaja pero también una ventaja que se puede acortar. Si por un lado se obtiene una vuelta a cero o una con máxima puntuación supondría alcanzar en la final en Hockenheim el título. Las posibilidades están ahí, aunque no se puedan clasificar como excelentes y Audi con su actual puntuación parta como favorito. Pero no hay nada decidido.”

Horario

Viernes, 21 septiembre
09:35-09:50 DTM, Roll Out
10:50-12:20 DTM, Test 1
12:35-13:35 F3, Entrenamientos libre
14:50-16:20 DTM, Test 2
17:45-18:15 F3, Clasificación

Sábado, 22 septiembre
10:20-11:20 DTM, Entrenamientos libre
12:30 F3, 1ª Carrera
13:28-14:15 DTM, Clasificación
17:15 Rueda de prensa pública con todos
los pilotos de Mercedes,
Mercedes-Benz Team Hospitali-ty

Domingo, 23 septiembre
08:45-09:15 DTM, Warm-up
10:35 F3, 2ª Carrera
14:00 DTM, Carrera, 58 vueltas. = 172,666 km

Barcelona en TV:

Sábado, 22 septiembre
12:15 Premiere, F3, Carrera 1, LIVE
14:03 ARD, DTM Clasificación, resumen
17:00 BR, Sport am Samstag
17:00 SWR, Sport
18:10 ARD, Sportschau
19:00 DSF, F3, Carrera 1, Highlights

Domingo, 23 septiembre
10:25 Premiere, F3, Carrera 2, LIVE
13:45 ARD, DTM, LIVE (Carrera a partir de 14:00 h)
18:00 ARD, Sportschau
19:00 DSF, Highlights DTM und F3

Circuit de Catalunya
• El DTM se corre en el Circuito de Cataluña por el recorrido largo de 2,977 Km., denominado Circuito Nacional, que es aprox. 1,7 Km. más corto que el recorrido del Gran Premio. Por lo tanto, en una lon-gitud de 172 Km. se darán ahora 21 vueltas más de lo que supondría el recorrido largo del Gran Pre-mio con 4,627 Km.

• Con una distancia de 172,666 Km. la carrera es la segunda más larga de la temporada. La carrera del pasado día 15. de Julio en Mugello fue con un total de 173,085 Km., aprox. 400 m. más larga.

• El recorrido se ha modificado antes del comienzo de la temporada 2007. Se han sustituido las curvas rápidas al final de cada vuelta por un chicán izquierda-derecha. Por un lado debería aumentar la se-guridad y por otro lado facilitar los adelantamientos. Al tener menos velocidad, los pilotos se pueden acercar más al coche de delante antes de que éste gire hacia la recta de entrada a meta de 1 Km. Antes de la primera curva por lo tanto debería ser más sencillo adelantar aprovechando el rebufo.

• El Circuito de Cataluña está a sólo unos pocos kilómetros del Mediterráneo y el viento que suele so-plar lleva en muchas ocasiones arena al circuito, como suelo suceder también en el circuito de dunas de Zandvoort. Por ese motivo el suelo suele estar resbaladizo y presenta condiciones muy variables.

Longitud del circuito: 2,977 km (conexión corta)
Vueltas: 58 vueltas = 172,666 km
Récord vuelta DTM: Bernd Schneider, AMG Mercedes C-Klasse (1:03,919, 2006)

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario