DS3: LA LINEA DISTINTIVA DE CITROËN SE HACE REALIDAD

El pasado mes de enero, Citroën anunció una propuesta inédita: el lanzamiento de una gama de modelos distintivos, denominada por la marca DS, que acompañarán a los de la gama convencional. Ahora, Citroën da a conocer el DS3, el primer modelo de esta línea distintiva, cuyos pedidos se podrán comenzar a realizar a partir del Salón de Francfort, y que se sitúa en el segmento del C3.

El DS3 cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroën. Su línea se deriva de la del Concept Car DS Inside, la cual ha sido objeto de numerosos elogios por parte de la prensa especializada y del público que la ha podido admirar en los distintos salones del automóvil europeos del presente año. Su estilo es exclusivo, ya que el DS3 está concebido de forma que el cliente pueda diseñarlo hasta el último detalle. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la marca de una combinación de eficacia y serenidad. El DS3 ha sido concebido con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación. Además, Citroën ha añadido una oferta de servicios específica, Citroën Freedrive, que permitirá al cliente, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3.

Pret a porter

Desde un punto de vista estilístico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal. Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo que se había marcado Citroën en el diseño del interior del DS3. Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerdan a la cabina de un avión (cockpit). Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción. Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, digno de los sistemas de salón de última generación.

Pero todo lo anterior sólo constituye una base sobre la que cada uno puede diseñar el coche de sus sueños. Citroën, consciente de que el automóvil constituye, al igual que la ropa, la proyección de nuestra personalidad, ofrece la posibilidad de que cada uno diseñe el DS3 a su medida.  Por lo tanto, ofrece una gran variedad de posibilidades para configurarlo. Techo, carrocería, carcasa del retrovisor o ruedas, son zonas exteriores personalizables, que permiten hacer del DS3 un vehículo a la imagen y al gusto de cada propietario. A bordo, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales. Para incrementar aún más su carácter singular, se ofrecen 7 universos de personalización innovadores, que reflejan las últimas tendencias y estilos de vida. Así, en su lanzamiento, se ofrecerán cuatro temáticas de decoración, que se podrán aplicar, con ligeros toques, en la carrocería y el habitáculo:  Maorí,  Étnico, Onda y Fashion.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario