DS Wild Rubis el nuevo SUV de Cirtöen en el Salón del Automóvil de Shanghái

 

 

 

 

Además de adelantar un futuro SUV distintivo, de diseño robusto y refinado, el concept-car DS Wild Rubis, presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái, incorpora la tecnología Full hybrid plug-in, que permite una ficha técnica con datos tan sorprendentes como 295 CV con “boost”,•combinados con emisiones de 43 g/Km de CO2, además de 50 Km de autonomía en modo “sólo eléctrico”.

Con la tecnología Full-hybrid Plug-in, el concept car Wild Rubis se compromete plenamente con el entorno. Su cadena de tracción cuenta con un propulsor térmico de gasolina 1.6 THP, galardonado con el prestigioso título de “Motor Internacional del Año”, un reconocimiento otorgado por un jurado compuesto por 65 periodistas internacionales especializados en el sector del automóvil. Desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero del vehículo. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar fácilmente en un enchufe doméstico.

Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el Citröen Wild Rubis puede circular en un modo totalmente eléctrico (ZEV) con una autonomía de 50 km. Si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función “boost” asocia el par motor del propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico, lo que permite al concept car Wild Rubis alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 g/km de CO2).

Esta tecnología se adapta perfectamente al carácter salvaje del Wild Rubis, no sólo en los momentos de máxima aceleración, también en las situaciones de baja adherencia, ya que el vehículo pasa a un funcionamiento en cuatro ruedas motrices, con el motor eléctrico llevando par a las ruedas traseras y el motor de gasolina a las ruedas delanteras. En condiciones de marcha especialmente difíciles, por ejemplo sobre una carretera cubierta de nieve, el propio conductor puede seleccionar el modo 4×4. La utilización de las 4 ruedas motrices garantiza una respuesta más eficaz y permite sacar partido a todo el potencial del Wild Rubis, reforzando la seguridad.

El plus tecnológico de este concept va más allá de su mecánica. El Wild Rubis incorpora proyectores full LED, formados por 3 módulos de iluminación móviles, rodeados por unos intermitentes desplazados hacia la zona inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica. Una auténtica joya que otorga al concept Wild Rubis un frontal enérgico, único y tecnológico. Como por arte de magia, la mirada hipnótica del Wild Rubis toma vida: los 3 módulos de iluminación de los proyectores se despliegan y se encienden cuando el concept car empieza a rodar, al tiempo que se activa un universo de sonidos. Para estimular todavía más la imaginación, el concept car Wild Rubis emite sonidos cristalinos, especialmente diseñados para dar un mayor protagonismo a las diferentes funciones de iluminación (faros principales, intermitentes…). Los sonidos mecatrónicos acompañan el movimiento de los 3 módulos de iluminación

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario