DR. PISCHETSRIEDER EXPLICA EL NUEVO POSICIONAMIENTO DE SEAT Dr. Andreas Schleef, presentado a los directivos de la marca

El presidente de SEAT, Dr. Bernd Pischetsrieder, se ha reunido hoy con los directivos de la empresa con el fin de explicarles el posicionamiento de la marca dentro de la nueva estructura organizativa del Grupo Volkswagen y presentar al futuro presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, quien asumirá el cargo el próximo día 7 de marzo.

Al principio de la reunión, Dr. Pischetsrieder presentó al futuro presidente de la compañía, Dr. Andreas Schleef, quien, según afirmó, “tendrá una dedicación completa a la marca SEAT”. Actualmente, Dr. Schleef es miembro del Comité Ejecutivo de Audi con responsabilidad en el área de Recursos Humanos, funciones que mantendrá hasta que sea nombrado su sustituto. En ese momento asumirá un puesto en el Consejo de Administración de Audi.

En su primer contacto con el personal directivo de SEAT, Dr. Schleef expresó su satisfacción por el cargo que le ha encomendado el Grupo y se mostró ilusionado con su nueva responsabilidad de dirigir a SEAT en su nueva andadura.

Por otra parte, Dr. Pischetsrieder aseguró que seguirá muy vinculado a SEAT, ya que en marzo asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la compañía. “El nuevo posicionamiento de la marca es una gran oportunidad para SEAT y desde mi posición en el Grupo la seguiré apoyando, pero cómo conseguir el éxito depende sobre todo de vosotros”, resaltó.

La nueva organización del Grupo Volkswagen y, en particular, la posición de SEAT también fueron abordadas en el encuentro. Así, a partir del 1 de enero de 2002, el negocio de turismos se organizará por Grupos de Marcas. SEAT y Lamborghini formarán parte del Grupo de Marcas de Audi. Skoda, Bentley y Bugatti integrarán el Grupo de Marcas de Volkswagen. Bajo la dirección del Grupo Volkswagen, Audi y Volkswagen serán responsables de los resultados de sus respectivos Grupos de Marcas a nivel mundial. Cada una de las marcas conservará su propio carácter y operará con independencia en el mercado.

Respecto a la nueva organización del Grupo, Dr. Pischetsrieder afirmó que el claro posicionamiento de las marcas “mejorará notablemente la eficiencia del Grupo”, citando algunos ejemplos como “la gestión conjunta de las actividades de diseño e I+D entre Audi y SEAT; la utilización intermarcas de la capacidad de las fábricas y una mayor cobertura de los segmentos de mercado con el mismo nivel de inversiones”.

Dr. Pischetsrieder adelantó también que la nueva estructura del Grupo y de las marcas se ha trazado con un objetivo claro: “Conseguir más clientes satisfechos”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario