Dr. Andreas Schleef, investido Doctor Honoris Causa

El Dr. h.c. Andreas Schleef, de 60 años, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. y miembro del Comité Ejecutivo de AUDI AG, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad rumana de Oradea.

El profesor Dr. Teodor Maghiar, rector de la Universidad de Oradea, alabó, en su discurso de investidura, los méritos del Dr. Schleef con respecto a esta universidad, donde estudian cerca de 32.000 alumnos. Desde hace unos cinco años, el Dr. Schleef imparte clases en la facultad de Ciencias Económicas. Maghiar resaltó, asimismo, el compromiso del Dr. Schleef de fortalecer las relaciones germano-rumanas, especialmente ante la prevista entrada de Rumanía en la Unión Europea en el año 2007.

El Dr. h.c. Schleef ya había sido investido, en 1997, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Liberec (anteriormente Reichenberg), República Checa.

Desde marzo de 1985, el Dr. Schleef es miembro del Comité Ejecutivo de AUDI AG. Tras sus estudios de derecho en las universidades alemanas de Friburgo, Munich y Gotinga, ejerció como jurista en el Westdeutschen Landesbank de Düsseldorf. En 1973 se incorporó a Audi en Ingolstadt. Además de miembro del Comité Ejecutivo de AUDI AG, Dr. Schleef es, desde el 7 de marzo de 2002, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario