Dovizioso logra la pole

Escrito por Hoy Motor
ImageLorenzo dio una tregua a sus rivales en la clasificación y no cuajó una gran actuación en contra de lo que hicieron los demás españoles

El italiano Andrea Dovizioso logró su segunda ’pole’ de la temporada al conseguir un tiempo de 1:40.355, tres décimas mejor que el español Héctor Barberá.

El italiano, siempre en las posiciones de cabeza durante los entrenamientos libres, se mostró intratable y buscará su tercera victoria de la temporada, segunda desde la ’pole’ después de Turquía y Gran Bretaña.

Por su parte, los pilotos españoles firmaron un buen papel con la excepción de Jorge Lorenzo (Aprilia), líder del Mundial. El mallorquín, que había dominado las tandas libres del Gran Premio, hoy no pudo rendir a su nivel y finalizó en una discreta sexta posición.

Afortunadamente para él, su gran rival en la lucha por el título, Alex de Angelis (Aprilia) acabó en la octava plaza. Del mal día de Lorenzo se aprovecharon Héctor Barberá, Mika Kallio e Hiroshi Aoyama, que acabaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

El resto de españoles acabaron en posiciones dispares. Al segundo puesto de Barberá y el sexto de Lorenzo, hay que señalar la quinta plaza de Álvaro Bautista (Aprilia) y la séptima de Julián Simón (Honda). Alex Espargaró (Aprilia) fue decimocuarto, Efren Vázquez (Aprilia) vigesimoprimero y lvaro Molina (Aprilia) vigesimocuarto, mientras que Santiago Barragán (Honda) no pudo finalizar en el tiempo estipulado y acabó fuera.

Mañana se disputa la carrera correspondiente al Gran Premio, donde Jorge Lorenzo podría sentenciar el Campeonato, ya que a falta de cinco pruebas para el final del Mundial aventaja en 54 puntos al segundo clasificado, el sanmarinense Alex de Angelis.

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario