Dos versiones de un concepto innovador de vehículo

– Los Sports Tourers según Mercedes-Benz : Una Clase propia

Foto en alta resolución

El concepto innovador Sports Tourer desarrollado por Mercedes-Benz se hace cada vez más versátil. En el Salón del Automóvil de París, la marca de Stuttgart presenta un estudio de estos turismos del futuro en dos versiones por primera vez: la versión europea del “Vision R” Grand Sports Tourer estará acompañada por el nuevo “Vision B” Compact Sports Tourer.

Diseño, dinamismo y dimensiones, estas son las principales características que hacen a los Sports Tourer individuales y distintos. Las líneas de diseño con sus rotundos extremos, subrayan la fuerza y naturaleza activa de los Sports Tourers que vienen equipados con motores diesel CDI de elevado par. En el nuevo Gran Sports Tourer “Visión R”, un nuevo V6 garantiza prestaciones extraordinarias. Para ello tiene una potencia de 218 CV y entrega un par de motor de 510 Nm a 1800 rpm. Plazas generosas, confort ejemplar y un alto nivel de practicidad son algunos de los atributos compartidos por Mercedes-Benz Sports Tourer, que proporcionan así condiciones de primera clase para disfrutar de una conducción de turismo relajada.

Grand Sports Tourer “Vision R”: 4+2 plazas con detalles de lujo

El Grand Sports Tourer, que Mercedes-Benz presenta en París en versión europea con una batalla de 2.980 mm está configurado como un 4+2 plazas. Los ocupantes se benefician de confortables butacas y una amplitud de espacio superior incluso a la de muchas limusinas de lujo. Los guarnecidos de fina piel y apliques decorativos de madera y aluminio contribuyen a la atmósfera de bienestar del espacioso interior.

Gracias a la transmisión a las cuatro ruedas y al potente motor Diesel V6, el amplio Sports Tourer tiene todo lo necesario para disfrutar conduciendo. Junto con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC, el motor de 218 CV y seis cilindros consume menos de nueve litros de combustible cada 100 Km.

Compact Sports Tourer “Vision B”: concepto inteligente de espacio y confort

Gracias a su inteligente concepción, el Compact Sports Tourer “Vision B” configura una categoría por sí mismo. La situación del motor y la transmisión en parte delante y en parte debajo del habitáculo –de acuerdo con el principio sandwich- otorga al nuevo modelo la especialidad interior de una gran berlina o un familiar a pesar de sus compactas dimensiones externas.

El Compact Sports Tourer está propulsado por un motor diesel de cuatro cilindros con una potencia de 140 CV y un respetable par de 300 Newton metros. Su consumo no supera los seis litros a los 100 Km.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario