Dos nuevas bicicletas plegables Mercedes-Benz

– Confortable: la nueva bicicleta de ciudad plegable Full-Suspension

– Dos bicicletas Junior completan la gama para toda la familia

Mercedes-Benz presenta una nueva colección de bicicletas especialmente inno-vadoras justo al comienzo de la temporada 2001 La innovación principal radica en el nuevo sistema de plegado Car.ry, que permite transportar estas bicicletas de montaña y de ciudad dentro del maletero del automóvil. Gracias a este sofisti-cado mecanismo, las bicicletas Mercedes-Benz pueden plegarse en un santiamén e introducirse cómodamente en el maletero. La nueva técnica se basa en dos sis-temas de acoplamiento. Con el primero, en la parte superior del cuadro, puede plegarse la rueda trasera hacia delante. El segundo acoplamiento, patentado, se encuentra en el manillar plegable. Una ventaja esencial de esta técnica, un verda-dero milagro de ahorro de espacio, es que a pesar de todo las nuevas bicicletas Mercedes-Benz resultan extremadamente rígidas a la torsión.

La Mercedes-Benz Collection para el año 2001 consta de cuatro series de bicicle-tas. Los dos nuevos modelos “bicicleta de montaña Full-Suspension” y “bicicleta de ciudad Full-Suspension” están pensadas para su uso indistinto por hombres y mujeres. La “bicicleta Junior 24” y la “bicicleta Junior 26” se dirigen a jóvenes ci-clistas de 7 a 11 y de 10 a 14 años de edad respectivamente. Común a todas las bicicletas Mercedes-Benz es el alto nivel de calidad, como corresponde a esta marca de automóviles.

Detalles del nuevo sistema Car.ry

El punto de partida para el desarrollo del sistema Car.ry fue el hecho, de sobra conocido, de que los sistemas portaequipajes convencionales no constituyen siempre la solución más confortable para transportar bicicletas de alta calidad. Los ingenieros han definido y desarrollado una opción alternativa y compacta pa-ra el transporte de la bicicleta en el interior del automóvil. Gracias al sistema Car.ry, los propietarios de una berlina o de un modelo deportivo de la marca Mer-cedes-Benz -por ejemplo, el nuevo C Sportcoupé-, podrán transportar las bicicle-tas en el maletero. Como ventaja adicional, las bicicletas pueden almacenarse du-rante el invierno en el sótano o en el garaje ocupando muy poco espacio.

El sistema Car.ry resulta muy fácil de manejar, y carece de mecanismos comple-jos. Tanto la bicicleta de montaña como la de ciudad se pliegan y se despliegan en pocos segundos, siguiendo un proceso de seis pasos. En primer lugar se bajan el brazo derecho y el izquierdo del manillar mediante un acoplamiento especial patentado. Abriendo un cierre rápido de mariposa se desmonta ahora la rueda delantera. Seguidamente se pliegan los pedales hacia arriba, se desmontan el si-llín y el guardabarros y se abate hacia delante la rueda trasera por medio de un segundo acoplamiento especial. Eso es todo. Una operación que no requiere es-pecial pericia, ni herramientas específicas. Opcionalmente se puede adquirir una bolsa de nailon resistente a la suciedad para transportar cómodamente la bicicle-ta dentro del maletero.

Un requisito imprescindible del equipo de desarrollo era conseguir en las nuevas bicicletas una estabilidad a la torsión y un nivel de calidad equiparable sin restric-ciones a los de los modelos con cuadro rígido. Un objetivo que se ha logrado ple-namente en la nueva generación de bicicletas.

Tanto la bicicleta de ciudad como la versión de montaña existen con tres tamaños de cuadro distintos, de 44, 49 y 54 centímetros, previstas para estaturas de hasta 1,75, de 1,80 y de más de 1,80 metros, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario