Dos Modelos de Éxito Renovados y Actualizados

  • Motores más potentes: Nuevas unidades con más par motor
  • Protección medioambiental avanzada: Todos los motores cumplen la normativa Euro 4
  • Más posibilidades de uso: El Vivaro ahora también disponible con caja abierta
  • Mayor seguridad: Ambos modelos están disponibles con ESPPlus

Opel ha actualizado en su totalidad el Vivaro y el Movano con nuevos motores, nueva tecnología y nuevos paquetes de equipamiento, además de dotar al Vivaro de un nuevo y moderno aspecto. Opel fortalece su posición en el segmento en crecimiento de entre 2,8 y 3,5 toneladas de peso máximo autorizado del mercado de vehículos comerciales ligeros con estos dos nuevos modelos, que se presentarán al público en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover, en Alemania (Del 21 al 28 de Septiembre de 2006). La versión “Tour” del Vivaro orientada a la familia y el tiempo libre también incluye ahora nuevos paquetes de equipamiento. En España ya se pueden realizar pedidos del nuevo Opel Vivaro, que estará disponible en Octubre con el motor 1.9 CDTI de 100 CV y en Noviembre con las nuevas motorizaciones. Respecto al Movano equipado con los nuevos propulsores más potentes y eficientes, se podrán realizar pedidos en Septiembre y estará disponible en Noviembre.

Nuevo Opel Vivaro

El logo sobre la franja cromada lo identifica como un miembro de la familia Opel

El distintivo diseño del Vivaro ya ha marcado un hito en el segmento de furgones de 2,8 toneladas. Su característico techo tipo “Jumbo” crea sensación de amplitud para los pasajeros, y hace que resulte más fácil entrar y salir del vehículo. Opel ha avanzado en el concepto básico de éxito del Vivaro, llevando su desarrollo un paso más allá con elementos visuales específicos. Los faros de nuevo diseño y la franja cromada con el logo de Opel sobre la parrilla del radiador identifican claramente al Vivaro como un miembro de la familia Opel, mientras que los bonitos grupos ópticos traseros cubiertos por cristal traslúcido completan su atractivo diseño.

Motores CDTI más potentes: Hasta un 26 por ciento más de par motor

El nuevo Vivaro también se ha mejorado con numerosas modificaciones técnicas. La nueva gama de motores totalmente revisada está compuesta por tres turbodiesel common-rail que cumplen la normativa sobre emisiones Euro 4. Los anteriores motores 1.9 litros, que eran los más vendidos, se reemplazan por dos nuevas unidades 2.0 CDTI (90 CV/66 kW y 114 CV/84 kW), que ofrecen mayores prestaciones y hasta un 26 por ciento más de potencia que sus predecesores, con prácticamente el mismo consumo de combustible. Ahora, el 2.5 CDTI produce 145 CV/107 kW y 320 Nm, 10 CV y 10 Nm más que antes. El motor tope de gama llegará con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento de serie desde Octubre de 2006, y estará disponible con una transmisión manual automatizada de seis marchas Tecshift opcional, que puede ayudar a ahorrar hasta un seis por ciento de combustible. La transmisión de serie para todos los motores es la caja de cambios manual de seis velocidades mejorada.

Los bajos costes de funcionamiento del nuevo Vivaro están asegurados gracias a sus largos intervalos entre los servicios de mantenimiento: Los filtros de aire y diesel se tienen que cambiar a los 90.000 kilómetros y el líquido de frenos sólo después de haber recorrido 120.000 kilómetros.

Variedad de modelos: Caja abierta con dos alturas de carga

La nueva edición del Vivaro está disponible en un número de variantes aún mayor: la anterior gama – Combi, Tour, y Furgón – se ha ampliado con dos versiones de caja abierta. La versión con diseño de piso bajo resulta especialmente adecuada para transportar mercancías pesadas y voluminosas ya que la altura del área de carga sobre el suelo es de sólo 640 milímetros, lo que facilita considerablemente cargar manualmente y es una característica exclusiva en este segmento. La versión con el piso de la zona de carga normal proporciona opcionalmente compartimentos de almacenaje bajo dicho piso para herramientas y pequeños objetos. Los paneles abatibles laterales y el trasero cuentan con todo lo necesario para instalar una lona y sus anclajes para proteger la zona de carga de las condiciones meteorológicas. La versión Combi se puede solicitar ahora con dos puertas deslizantes.

Tecnología para profesionales: Más sistemas de información y entretenimiento y más seguridad con asistencia a la frenada

Opel ha conseguido que su superventas sea aún más atractivo con un interior mejorado, nuevos elementos de seguridad de serie como la asistencia a la frenada, así como opciones de confort y diseño, especialmente interesantes para las versiones del Vivaro destinadas a transporte de pasajeros. Las modernas tapicerías, los tejidos y las aplicaciones en cromo crean una atmósfera acogedora al tiempo que profesional. La cabina cuenta con un panel de instrumentos organizado de forma clara que se puede equipar con una amplia gama de sistemas de información y entretenimiento. Extras como la Asistencia al Aparcamiento, el limitador de velocidad programable y el airbag del acompañante, que se puede desactivar, resultan especialmente útiles dependiendo de qué uso se le dé al vehículo. Las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas opcionales también están disponibles en el nuevo Vivaro. La versión de pasajeros “Tour” incluye calefacción de serie en la zona de los ocupantes.

Historia de éxito impresionante: 110 por ciento de crecimiento en cuatro años

Los puntos particularmente fuertes del Vivaro – economía y potencia, confort operativo y fiabilidad, funcionalidad y versatilidad – han llevado a un entusiasmo creciente del mercado. En su primer año de ventas completo en 2002, se vendieron alrededor de 2.400 unidades del furgón de 2,8 toneladas en España y unas 30.000 unidades en Europa. Hasta el 2005, estas cifras han crecido en nuestro país hasta los 6.600 vehículos y los 63.000 en Europa. Estos datos representan un aumento del 175 por ciento en España y el 110 por ciento en Europa. Con estos incrementos en las ventas, el Vivaro establece un ritmo de crecimiento mucha más rápido que el del propio segmento de 2,8 toneladas, que de 2002 a 2005 creció un 31 por ciento en España y alrededor del 30 por ciento en Europa. Opel también ofrece a sus clientes una amplia red compuesta por 2.700 centros de servicio de vehículos comerciales en Europa, 169 de ellos en España, así como una completa gama de servicios para garantizar la movilidad durante los tres primeros años con el compromiso de reparación en 24 horas, para operaciones prefijadas de mantenimiento y desgaste.

Nuevo Opel Movano

Novedades: Motores diesel más potentes así como ESPPlus opcional y cambio Tecshift

El Movano 2007 se presenta con una nueva gama de motores claramente estructurada basada en el motor 2.5 CDTI. Al igual que el Vivaro, el Movano se beneficia de motores – todos cumplen la normativa sobre emisiones Euro 4 – y de mejores transmisiones: los tres motores 2.5 litros turbodiesel common-rail son ahora más potentes con una unidad de entrada a la gama de 100 CV/74 kW, el superventas de 120 CV/88 kW y el tope de gama 146 CV/107 kW. Los dos motores más potentes también ofrecen ahora más par motor, con 300 Nm y 320 Nm, respectivamente.

La transmisión manual de seis velocidades de serie gestiona esta potencia con tanta suavidad como la caja de cambios manual automatizada Tecshift, que se ofrece inicialmente con el motor de 120 CV. El filtro de partículas diesel sin mantenimiento es opcional con el motor 2.5 CDTI de 120 CV y se incluye de serie en el modelo de 146 CV. Una nueva opción de seguridad para las versiones Furgón y Combi es el Programa Electrónico de Estabilidad ESPPlus, que puede frenar hasta tres ruedas para estabilizar el vehículo en situaciones críticas.

Las nuevas posibilidades adicionales de almacenaje en el interior ayudan a mantener todo ordenado: A excepción de la versión Bus de 16 asientos, todas las versiones incluyen dos compartimentos en el techo tan anchos como el parabrisas y una zona para guardar objetos en la consola central.

Un factor importante que permanece casi sin cambios es el peso del vehículo. Por esta razón, el Movano cuenta con una de las mejores carga útiles con casi 1,7 toneladas en la categoría de hasta 3,5 toneladas. Este vehículo está muy enfocado a la realización de conversiones adicionales, la inclusión de compartimentos de almacenaje o equipamiento especial, y ofrece la base perfecta para clientes que precisen de una transformación en carrocero.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario