DOS ESTRELLAS EN PROTECCION A PEATONES El SEAT Ibiza encabeza la clasificación en su segmento

Además de las cuatro estrellas obtenidas por el Ibiza en las pruebas de choque frontal y lateral recientemente publicadas por Euro NCAP, esta misma organización realiza también pruebas de protección a peatones en caso de atropello. En ellas el Ibiza ha obtenido la más alta puntuación dentro de su segmento con 13,75 puntos.

Con estas pruebas se intenta reproducir los efectos que se producen en un peatón, niño o adulto, cuando es atropellado por un vehículo a una velocidad de 40 km/h. Según los resultados obtenidos al impactar elementos que simulan las piernas, muslos y la cabeza del peatón, ya sea niño o adulto en la parte frontal y el capó del vehículo, se valora el nivel de protección a los peatones.

La valoración final redondeada es de 14 puntos, que se corresponde con dos estrellas. El dato sin redondear, con 13,75 puntos, permite al modelo español encabezar la clasificación dentro de su segmento.

Desde el 1 de enero de 2002, Euro NCAP ha endurecido las pruebas y modificado los criterios de valoración, por lo que no son comparables los datos de los vehículos probados antes de esta fecha. De cualquier modo, dos estrellas obtenidas ahora representan mayor protección para los peatones que las obtenidas con el protocolo de pruebas empleado hasta diciembre de 2001.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario