DOS ESPAÑOLES CAMPEONES DEL MUNDO DEL TROFEO AUDI QUATTRO CUP DE GOLF

La pareja del club navarro de Ulzama, Agustín Garmendia y Juan Miguel Ayerra, se han proclamado campeones mundiales del Trofeo Audi quattro Cup disputado en Londres entre los ganadores de los circuitos nacionales de los cinco continentes.

Tan sólo dos días después de la gran exhibición de Tiger Woods con su victoria en el American Express Championship, el mismo escenario acogió a las cerca de cincuenta parejas finalistas del Trofeo Audi quattro Cup. Los participantes venidos de todo el mundo se encontraron con un recorrido preparado en las mejores condiciones. El campo de The Grove, ubicado a tan sólo 30 minutos del aeropuerto londinense de Heathrow, también ofreció su cara más dura. Con motivo de las jornadas de prácticas, los jugadores sufrieron con la altura y dureza de rough y la rapidez de los greenes en su primera toma de contacto.

La competición se desarrolló bajo la modalidad greensome stableford (mejor salida y a continuación golpes alternos) durante 36 hoyos y con dos categorías en juego en función del handicap de los participantes.

En la primera categoría, Isabel Mallen y Federico Echevarría fueron los competidores españoles. Los representantes del Real Club de Golf de San Sebastián no tuvieron fortuna y firmaron una discreta primera jornada de 23 puntos stableford que les relegaba en la clasificación y les dejó sin posibilidades de triunfo.

Durante la segunda jornada una fuerte tormenta interrumpió el juego, con lo que la organización limitó esta segunda vuelta a sólo nueve hoyos. Mallen y Echevarría finalizaron con diez puntos, 33 en el total que les dejaba en el puesto 25º. En su categoría el equipo de Paraguay se llevó el triunfo con 57 puntos totales.

La gran remontada

Pero lo mejor estaba todavía por llegar en la segunda categoría. Juan Miguel Ayerra y Agustín Garmendia habían conseguido una sólida primera vuelta con 40 puntos, cuatro bajo el par del campo, que les situaba en cuarta posición a cinco de los líderes.

El arranque por el hoyo 10 de la pareja del Club de Golf de Ulzama en la segunda jornada fue espectacular. El equipo español lograba birdie en su primer hoyo y dejaba colgando por milímetros su segundo intento de birdie consecutivo en el hoyo 11.Tras este comienzo llegó la interrupción por tormenta y en la reanudación consiguieron mantener el ritmo consiguiendo pares muy importantes. El doble bogey en su último hoyo fue finalmente sólo una anécdota, ya que su resultado de dos sobre par del campo bruto, 24 puntos netos en nueve hoyos (seis bajo el par del campo) les daba el título de Campeones del Mundo en segunda categoría en el prestigioso Trofeo Audi quattro Cup. Al final la pareja española sólo sacó un punto de ventaja al equipo austriaco.

La gran Final Mundial Audi culminó con la cena entrega de premios en las instalaciones del hotel sede de The Grove. Durante las jornadas anteriores los participantes pudieron también disfrutar de actividades fuera del campo de golf como visitas guiadas a Londres, una divertida cena en el museo de cera “Madame Tussauds” o un suculento banquete isabelino en el castillo Hatfield House.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario