DongFeng híbrido, los chinos se ponen las pilas

Escrito por diariomotor

ImageLa marca china Dongfeng, autora de grandes automóviles como el D120 o el Hummer chino, sigue el camino iniciado por la poderosa Chery y presenta su primer vehículo híbrido.

Su orientación comercial es el mercado interno chino, por lo que no esperéis verlo por nuestras calles. Como curiosidad comentaros que su motor gasolina es el empleado por el Citroën ZX, que aún se vende en el gran país asiático. A este vetusto motor se le ha acoplado otro eléctrico alimentado por baterías de litio que ayudan al Dongfeng a alcanzar unos modestos 160 km/h y a acelerar hasta los 100 km/h en 14 segundos. Como comentan en autoblog.it, los datos de consumos no han sido revelados (claro que el 1.6 del ZX no gastaba poco).

Con los elevados niveles de contaminación que presentan las grandes ciudades chinas más les vale a sus empresas el desarrollar productos de este tipo. Este es tan solo un primer paso. Deben mejorar mucho, empezando por utilizar un motor de gasolina menos contaminante que el 1.6 del Citroën ZX.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario