Dodge Journey

Escrito por espaciocoches

ImageEl Dodge Journey ha llegado a los mercados europeos, después de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Este nuevo modelo americano comenzara a comercializarse oficialmente en el mes de mayo. El Journey es un todo terreno con líneas muy marcadas, y con un diseño propio de la marca Dodge.

La intención de Dodge es introducir un todo terreno ligero al mercado europeo, para así abarcar un poco de mercado, en un continente que nunca fue muy favorable para el Grupo Chrysler. El Journey mide 4.88 mm de largo y 1.70 mm de alto. Este modelo se venderá con la opción de entre 5 y 7 plazas.

El motor es el 2,0 litros de 140 CV, de Volkswagen, con inyección por bomba-inyector y filtro de partícula. Las variantes de equipamiento se llamaran SE, SXT y RT y el costo del Journey ira desde 26.467 euros, el de cinco plazas y el 27.913 euros, el de siete plazas.

El Journey tiene como detalle a destacar su parrilla y ópticas delanteras, ya que las mismas tienen un agradable diseño. El lateral es simple y sencillo, en donde tiene líneas ya demasiado comunes y sin estilo. En la parte trasera introduce unas ópticas de grandes dimensiones, que como vemos no muy agradables en diseño, además, su línea es demasiado recta y marcada, con cortes innecesarios y muy poco estéticos.

Dodge creo un producto, que es una extraña mezcla de un Jeep, con un Chrysler, con un Dodge y hasta muchos rasgos de diseño simples japoneses, ejemplo, el primer Mitsubishi Outlander. El nuevo Journey no es una revolución en diseño, pero satisfará al cliente que decidiese tener un coche sin espíritu y sin estética para no llamar la atención.

Esta entrada fue publicada en Dodge. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario