Doblete para Renault en el GP de Malasia

Doblete de Renault en el segundo Gran Premio de la temporada con un GianCarlo Fisichella en el cajón más alto del podio y que salía desde la pole, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso fue segundo y continúa líder del Mundial ampliando distancias. Jenson Button ogró su primer podio del 2006 subiendo hasta la tercera posición en el Campeonato de Pilotos. “Hoy en día es muy difícil conseguir un doblete en Fórmula1 porque las marcas trabajan muy duro para estar arriba y ser el mejor. Renault ha recuperado psicológicamente a Fisichella que les va a dar más regularidad que en la temporada pasada”, comentaba De la Rosa al término de la carrera.

Diferente suerte para los pilotos de McLaren con un Juan Pablo Montoya que sumó 5 puntos para su escudería finalizando cuarto y mejorando en una posición su resultado en el GP de Bahrein. Mala suerte para su compañero de equipo Kimi Räikkönen que abandonó en la primera vuelta por un toque con Christian Klien y que tuvo que ver la carrera desde boxes. Tras el colombiano de McLaren Mercedes acabaron los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa quinto y Michael Schumacher sexto. Los siete puntos que sumaron los pilotos de la escudería italiana ha situado al equipo en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 15 puntos, empatado con McLaren Mercedes. Renault amplía las distancias hoy con su doblete hasta los 28 puntos. Tras los pilotos de Ferrari, cruzaron la meta Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher completando las posiciones de puntos.

“La carrera ha sido muy táctica y la victoria de Fisichella muy trabajada, con un buen ritmo de carrera y superior al resto. Nosotros vamos a estar ahí y son muy importantes estos puntos que ha conseguido Juan Pablo. De hecho, este es el mejor inicio de temporada desde que estoy en el equipo. La semana que viene entrenaremos cuatro días en Paul Ricard, por lo que vamos a mejorar más todavía”, señalabe De la Rosa.

En la salida de la carrera se vio un buen adelantamiento de Fernando Alonso que remontó cuatro posiciones; y cabe destacar también durante el Gran Premio los duelos entre pilotos del mismo equipo como Fernando y GianCarlo y Massa y Schumacher.

Un total de ocho pilotos no acabaron el segundo Gran Premio de la temporada. Además de Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Williams y Red Bull tuvieron que abandonar, lo mismo que Heidfeld, Speed e Ide.

El próximo Gran Premio será en 15 días en Australia, por lo que los equipos podrán introducir modificaciones y mejorar en fiabilidad sus monoplazas y probar componentes en los entrenamientos que tendrán lugar en Paul Ricard. La carrera de Melbourne empezará a las 6.00h, hora española y será la tercera de la temporada.

TIEMPOS CARRERA, domingo 19 de marzo de 2006, Sepang:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. GianCarlo Fisichella Renault (M) 1h30:40.529
2. Fernando Alonso Renault (M) + 4.585
3. Jenson Button Honda (M) + 9.631
4. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 39.351
5. Felipe Massa Ferrari (B) + 43.254
6. Michael Schumacher Ferrari (B) + 43.854
7. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 1:20.461
8. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1:21.288
9. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
10. Rubens Barrichello Honda (M) + 1 vuelta
11. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso-Cosworth (M) + 2 vueltas
12. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
13. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
14. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 3 vueltas
15. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) +7 vueltas
16. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) +14 vueltas
17. Yuji Ide Super Aguri Honda (B) +22 vueltas
18. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) +39 vueltas
19. Mark Webber Williams Cosworth (B) +40 vueltas
20. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) +45 vueltas
21. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) +49 vueltas
22. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 56 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario