DOBLETE PARA RED BULL EN SUZUKA

Red Bull ha conseguido el doblete en Japón con victoria de Sebastian Vettel y segundo puesto para Mark Webber. El alemán ha liderado la carrera de forma consistente durante las 53 vueltas y ha conservado en todo momento su posición. Mark Webber ha completado una carrera sin incidentes, cruzando la línea de meta a menos de un segundo de Vettel y firmando la vuelta rápida en la última vuelta. Ambos pilotos han sumado unos puntos valiosísimos en la lucha por el Campeonato. Ha completado el podio Fernando Alonso quien ha mejorado dos posiciones y se ha mantenido, en todo momento, fuera de las zonas de peligro.

Los pilotos han disputado hoy -5 horas antes de la carrera- la sesión de clasificación anulada ayer por la gran cantidad de agua acumulada en la pista. La lluvia imposibilitó que los pilotos lucharan por la pole, pero hoy la climatología ha sido benigna y el sol ha lucido durante toda la jornada.

Uno de los momentos más emocionantes de la carrera ha sido la salida en la que se han producido varios incidentes que han acabado con el abandono de cuatro coches y la salida del Safety Car. Vitaly Petrov, que salía desde la zona media, ha tocado a Nico Hulkenberg en su intento de adelantar posiciones y Felipe Massa se ha salido de la pista impactando en su regreso contra el monoplaza de Vitantonio Liuzzi. Los cuatro pilotos no han completado ni una vuelta y han tenido que ver la carrera desde boxes, lo mismo que Lucas di Grassi quien no ha acabado ni la vuelta de formación al perder el control de su monoplaza en la curva 130R. Robert Kubica ha abandonado en la vuelta tres cuando era segundo al perder su rueda trasera derecha cuando el Safety Car todavía estaba en pista. Rosberg y Sutil han completado la lista de bajas de esta carrera.

Los pilotos de Vodafone McLaren Mercedes han acabado justo detrás de las posiciones de podio. Jenson Button ha sido cuarto, mientras que Lewis Hamilton ha acabado quinto a pesar del problema que ha tenido con la caja de cambios de su monoplaza. Han completado las posiciones de puntos Michael Schumacher sexto, Kamui Kobayashi séptimo, Nick Heidfeld octavo, Rubens Barrichello noveno y Sebastian Buemi décimo.

El héroe local Kamui Kobayashi ha protagonizado una carrera brillante mejorando siete posiciones en carrera y realizando adelantamientos espectaculares delante de su público.

En el Campeonato de Pilotos Mark Webber continúa como líder provisional habiendo aumentado su distancia respecto a sus inmediatos perseguidores, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El australiano suma 220 puntos, 14 más que el español de Ferrari y que su compañero de equipo, ambos empatados con 206. Lewis Hamilton se distancia un poco con sus 192 puntos y Jenson Button es quinto con 189.

El Campeonato de Constructores no está tan reñido y la escudería Red Bull sigue primera con 426 puntos, Vodafone McLaren Mercedes es segunda con 381 y Ferrari tercera con 334.

Está previsto que la próxima carrera se celebre del 22 al 24 de octubre, el Gran Premio de Corea, a pesar de las dudas que hay desde hace tiempo respecto a esta nueva cita. Tras Corea tan sólo quedaran el Gran Premio de Brasil, del 5 al 7 de noviembre, y el Gran Premio de Abu Dhabi, del 12 al 14 de noviembre.

TIEMPOS CARRERA, domingo 10 de octubre de 2010, Suzuka
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Vettel Red Bull-Renault 1h30:27.323
2. Webber Red Bull-Renault + 0.905
3. Alonso Ferrari + 2.721
4. Button McLaren-Mercedes + 13.522
5. Hamilton McLaren-Mercedes + 39.595
6. Schumacher Mercedes + 59.933
7. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:04:038
8. Heidfeld Sauber-Ferrari + 1:09.648
9. Barrichello Williams-Cosworth + 1:10.846
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1:12.806
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
12. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 vuelta
13. Trulli Lotus-Cosworth + 2 vueltas
14. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
15. Senna HRT-Cosworth + 2 vueltas
16. Yamamoto + 3 vueltas
17. Rosberg Mercedes + 5 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario