Doblete del Nissan Leaf en el ECORALLYRACC Barcelona 2013

El vehículo eléctrico de Nissan fue el mejor en la categoría de ElectroSeries

El equipo Nissan participó el pasado sábado 29 de junio, por segundo año consecutivo, en el ECORallyRACC, prueba puntuable para el campeonato Eco Series.

Para la ocasión, tomaron la salida tres Nissan LEAF pilotados por Víctor López-Xavier Ortolá, Nicolás Álvarez-Jorge Fernández y Francisco Cerro-Abel Simón y el Nissan Micra 1.2 DiG-S, que habitualmente compite el certamen ecológico, en manos de Núria Fabregat y copilotado por Isabel Díaz.

La prueba organizada por el RACC constó de 2 etapas, con un recorrido total de 170 kilómetros que transcurrieron por carreteras de la provincia de Barcelona con parada intermedia en el Circuito de Cataluña y con llegada en el Arc de Triomf de la capital catalana.

El dúo formado por Víctor López y Xavier Ortolá con el Nissan LEAF número 2 se llevó el triunfo en ElectroSeries, seguidos de sus compañeros Nicolás Álvarez y Jorge Fernández, que se alzaron con la segunda plaza de la categoría.

Además, López-Ortolá se hicieron con la segunda posición de la general de regularidad de vehículos eléctricos por detrás del Citroën C-Zero de Alex Bercianos y Esther Carrera.

Por su parte, Núria Fabregat e Isabel Díaz alcanzaron una meritoria cuarta posición en la categoría ECO2 de eficiencia, con un consumo medio del Nissan Micra de tan sólo 3,6 litros a los 100 kilómetros.

El próximo domingo 7 de julio, el equipo Nissan disputará la cuarta prueba de las Eco Series en el trazado tarraconense de Calafat.

Víctor López y Xavier Ortola: “Era nuestra primera experiencia en competición y fue muy interesante. Logramos alcanzar el podio y estamos muy contentos por ello. Hubo un gran ambiente en la carrera con más de 50 coches participando”.

Darío Fernández y Josep Traver, Team Managers: “Estamos muy satisfechos por seguir cosechando triunfos con el Nissan LEAF. Es un vehículo que funciona muy bien para este tipo de competiciones de regularidad. El equipo sigue trabajando con entusiasmo para encarar la segunda mitad de la temporada y esperamos repetir estos buenos resultados el próximo fin de semana en Calafat”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario