Doa pilotos Nissan Nismo Más darán el salto al Super GT Japonés

Los próximos pilotos que se aprovecharán del Nismo Global Driver Exchange serán Jann Mardenborough y Alex Buncombe, que esta misma semana estarán en los test oficiales que realizará el SUPER GT japonés en el Circuito de Fuji Speedway los días 6 y 7 de agosto. Ambos pilotos competirán en la Fuji Sprint Cup el próximo mes de noviembre.

Jann Mardebonrough ganó la GT Academy 2011 y esta temporada disputa el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA. Además, logró subir al podio en la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2013 y en el de Pro-Am de las 24 Horas de Spa formando equipo con otros pilotos ganadores de GT Academy con un Nissan GT-R Nismo GT3.

“Es una oportunidad increíble para mí poder competir en el SUPER GT japonés”, comenta Mardenborough. “He corrido muchas veces en Fuji en Gran Turismo 5, así que estoy ansioso por poder hacerlo de manera real, ya que parece una pista muy divertida. Antes de empezar a competir en 2011 había tres países a los que quería visitar: Dubái, Estados Unidos y Japón. Ya he estado en los dos primeros y ahora tendré la ocasión de ir a Japón para competir en la categoría de GT300. Estará muy bien poder ver de cerca a los coches de GT500, ya que son muy espectaculares. Me encantaría competir regularmente en Japón en algún momento de mi carrera, por lo que esta oportunidad es muy importante para mí”.

Alex Buncomeb ha tenido un papel clave en el éxito de GT Academy desde el año 2008. El británico ha sido el mentor de todos los ganadores de GT Academy y los ha ayudado en su proceso de aprendizaje en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Esta temporada compite en las Blancpain Endurance Series y el FIA GT Series al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 y en Fuji también se subirá a un coche de la categoría GT300.

“Es muy emocionante, porque nunca he estado en Japón, así que ya ni hablamos de haber pilotado un coche del SUPER GT”, explica Buncombe. “He estado siguiendo muchos años por televisión a gente como Michael Krumm compitiendo en GT500, así que me encanta tener esta oportunidad. Es algo que he esperado desde hace mucho tiempo. Sé que el coche será un GT-R GT3 igual que el mío por fuera y por dentro, por lo que estoy particularmente interesado en ver cómo funcionan los neumáticos Yokohama”.

Jann y Alex fueron compañeros el año pasado en el Campeonato Británico de GT, donde estuvieron muy cerca de alzarse con el título con el que entonces era el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3. El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, está deseando ver el rendimiento de los dos pilotos en Japón.

“Sé que tanto Jann como Alex actuarán de forma muy profesional en Japón”, dice Cox. “Cada vez que se suben a un coche de carreras hacen un gran trabajo, así que creo que lo harán muy bien en el SUPER GT. Es un orgullo que podamos brindar estas oportunidades a nuestros pilotos con el Nismo Global Driver Exchange”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario