Discurso Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG,Dr. Klaus Draeger, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo. Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing. Conferencia de prensa de BMW Group, 79º Salón del Automóvil de Ginebra, Ginebra, 3 de marzo de 2009.

Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG
Damas y caballeros:

¡ Bonjour y bienvenidos al stand de BMW ! BMW ya ha hecho historia en Ginebra. Hace exactamente dos años presentamos aquí por primera vez Efficient Dynamics. Y por aquel entonces, les prometí que combinaríamos el máximo placer de conducción con el mínimo consumo de carburante.

Y esa es exactamente la razón por la que podemos ya ofrecer a nuestros clientes vehículos usados Premium Selection con esas avanzadas tecnologías de ahorro de carburante.

Hoy podemos decir que:
Primero: BMW Group fabrica los vehículos premium más eficientes de todo el mundo. De media, nuestros clientes ahorran un litro de carburante cada 100 kilómetros, comparándolos con los de nuestra competencia.
Segundo: BMW Group ha reducido las emisiones de carbono de su flota más que ningún otro fabricante. El consumo de nuestra flota en la Unión Europea ha descendido en más de un 25 por ciento entre 1995 y 2008. Cumplimos nuestro compromiso y llevamos a efecto el acuerdo voluntario de la ACEA. Y ahora estamos contribuyendo a alcanzar los objetivo de emisiones de la Unión Europea para 2012 y 2015.
Tercero: La flota de BMW Group en la Unión Europea emite una media de 156 gramos de CO2 por kilómetro. Esto es una cifra significativamente menor que la correspondiente a la emisión de la flota de otros fabricantes premium.
Cuarto: Cada nuevo modelo BMW y MINI estará equipado con EfficientDynamics. Seguiremos escribiendo nuevos capítulos de esta historia.

Lo que ustedes están viendo ahora no es simplemente una lluvia de matrículas. Estas matrículas representan nuestros logros. Cada una supone un modelo BMW o MINI que, o bien cumple con los requerimientos de emisiones de la norma EU5, o ya cumple con el estándar EU6, o emite un máximo de 140 gramos de CO2.

En otras palabras: la práctica totalidad de los modelos de nuestra gama ya está en una de esas categorías.

Por ejemplo, dentro de los BMW Serie 1, los clientes pueden elegir entre 19 modelos que cumplen la norma EU5. Entre ellos está el galardonado como “Coche Verde del Año”, el BMW 118d. Y hoy presentamos un BMW aún más “verde”. Premium significa sostenible. Éste es el nuevo modelo básico BMW Diesel: ¡el 116d!

Actualmente el BMW 116d es el coche con el menor consumo de carburante y las emisiones más bajas de toda la gama BMW. Tiene un consumo medio en el ciclo de pruebas EU de 4,4 litros y unas emisiones de 118 gramos de CO2. Este modelo se lanzó hace unos días.

Además de la eficiencia, el diseño sigue siendo un factor crítico en las decisiones de compra. Nuestros clientes esperan de nosotros que seamos excelentes en ambas áreas. Estoy encantado de presentarles en primicia europea el nuevo BMW Z4.

BMW es famosa por marcar tendencias en diseño. El nuevo Z4 es un perfecto ejemplo de ello. Y se lo prometo: en los años venideros les presentaremos nuevos diseños incluso aún más apasionantes.

El nuevo BMW Z4 es el primer roadster BMW con un techo rígido retráctil de dos piezas. Pulsando un botón, el techo se abre o cierra en solo 20 segundos. La primavera se acerca y, con ella, la temporada de descapotables. Mi recomendación sería: deje que BMW ConnectedDrive encuentre el camino apropiado para su recorrido en descapotable.

Al igual que nuestra estrategia Efficient Dynamics, coches como el nuevo Z4 y el BMW 116d muestran que en BMW estamos redefiniendo de forma coherente la movilidad de nuestros clientes. Ahora, mi colega Klaus Draeger les presenta nuestro último concepto de vehículo innovador BMW. ¡Ésta es la primicia mundial del BMW Concept 5 Series Gran Turismo!

Dr. Klaus Draeger, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo

Damas y caballeros:

Frecuentemente, BMW ha creado nuevos segmentos y se ha posicionado con éxito en nichos de mercado. Siempre hemos situado en primer lugar a los clientes y sus demandas. Por esa razón, queremos mostrar a nuestros clientes una y otra vez que podemos ofrecerles unas soluciones cada vez mejores y más sofisticadas.

Con el BMW 5 Series Gran Turismo, BMW una vez más está creando un segmento completamente nuevo en el mercado automovilístico. Hoy estamos celebrando el estreno mundial de un prototipo que supone la pronta fabricación en serie del Progressive Activity Sedan.

Este nuevo concepto de vehículo complementará la línea de modelos BMW Serie 5. Combina las características de un sedán de prestigio, la funcionalidad y amplitud de un SAV y los elementos propios de un Gran Turismo tradicional.

Este vehículo extremadamente versátil es el único de su clase actualmente en el mercado. Es la faceta más innovadora del segmento premium.

¿Cuáles son sus características destacables?

Echemos un vistazo primero a su interior: Este automóvil no sólo es lujoso, sino también muy versátil. Proporciona un confort interior ejemplar, con unos asientos ligeramente elevados. Los asientos traseros pueden colocarse a voluntad. Los pasajeros de las plazas posteriores disfrutan del espacio para las piernas de un BMW Serie 7 y de la amplitud vertical de un SAV grande. En el vehículo de serie ofreceremos asientos traseros individuales o una banqueta para tres personas. Como en un sedán, el maletero del Gran Turismo está separado; tiene una tapa para el maletero de dos piezas. Cuando se pliegan los asientos traseros, su volumen se amplía hasta 1.650 litros.

Cuando se observa desde el exterior, dos elementos son los que más llaman la atención: su silueta de tipo cupé con cuatro puertas sin marcos y el gran techo panorámico.

Resumidamente, quiero mencionar tres elementos cruciales: el confort interior con unos asientos ligeramente elevados, su sorprendente funcionalidad y su diseño sobresaliente. Una cosa está clara: el 5 Series Gran Turismo es un auténtico BMW. Por supuesto, el BMW 5 Series Gran Turismo está equipado con nuestras medidas Efficient Dynamics.

¿A qué grupo objetivo de clientes queremos atraer con este vehículo? En resumidas cuentas: personas que aprecian viajar con un gran nivel de confort. Personas que buscan un automóvil moderno que se adapte a sus necesidades del día a día, y no al revés.

Se trata de un prototipo muy cercano a su fabricación. El modelo de serie estará disponible en Europa, con cuatro o cinco plazas, en noviembre.

Consideramos que las innovaciones son un elemento clave en el éxito futuro. Esto es aplicable tanto a nuestros innovadores conceptos de vehículos, como por ejemplo el BMW 5 Series Gran Turismo, como a nuestros nuevos conceptos en propulsores desarrollados en el marco de Efficient Dynamics.

Esto incluye el propulsor eléctrico. También ofrecemos soluciones convincentes en este ámbito, como el Dr Reithofer y Ian Robertson están a punto de demostrarles.

Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG

Placer de conducción sin emisiones: ya no se trata de algo irreal. ¡Ante ustedes, el primer MINI con un propulsor completamente eléctrico! 500 clientes en Los Ángeles y Nueva York pondrán a prueba el MINI E en el tráfico urbano cotidiano. Y pronto el MINI E también aparecerá en las calles de las grandes ciudades de Europa.

De esta forma, ¡BMW Group tiene actualmente la mayor flota de automóviles eléctricos!

Y también tenemos una ventaja competitiva en términos de tecnología: en lo que se refiere a la batería de iones de litio, la autonomía y las prestaciones del MINI E de 204 caballos.

Ian, ¿Cuánta distancia puede recorrer el MINI E antes de que sea necesario recargarlo?

Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing

Hasta 250 kilómetros. Esto significa que se puede viajar desde aquí a Basilea, Lucerna o a Turín, o ir hacer un recorrido alrededor del Lago Lemán.

Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG

De acuerdo Ian, entonces nada te impide conducir hasta el stand de MINI, justo aquí al lado. Ahí es donde la conferencia de prensa de MINI va a dar comienzo en breve. Disfruten en MINI y muchas gracias por su atención.

Esta entrada fue publicada en BMW, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario