Discurso de Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing.Rueda de prensa de MINI.2009 North American International Auto Show. Detroit, 11 de enero de 2009

Señoras y Señores:
¡Bienvenidos al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2009! ¡Y bienvenidos al stand de MINI!

El mundo se está convirtiendo en más MINI y muy particularmente en los Estados Unidos. Ningún otro mercado está tan fascinado con MINI. MINI es la prueba de que la clase premium no tiene nada que ver con el tamaño.

El año pasado vendimos aquí más de 54.000 vehículos, lo que se traduce en un sustancioso incremento de un 29% frente al año anterior.

Gracias a esta cifra, los EE. UU. son, con una cuota del 25% aproximadamente, el mercado único más grande del mundo para MINI.

En todo el mundo hemos vendido en total 232.000 MINI, lo cual supone un aumento de un 4% en el placer de conducir.

Me complace poder presentar justamente aquí dos MINI muy especiales, ¡de los cuales uno es un estreno mundial!

Empecemos con el MINI E, el primer resultado del “Project i” de BMW Group.

Con el MINI E nos hemos convertido en los primeros fabricantes premium en todo el mundo que lanzan al mercado una flota de automóviles con accionamiento totalmente eléctrico. Automóviles des esta flota formarán parte del tráfico diario de los Estados Unidos y de Alemania. Se trata de una nueva dimensión de movilidad individual:

• El MINI E produce cero emisiones
• Es de muy fácil manejo para el cliente y se adapta perfectamente a las necesidades del día a día
• El MINI E ofrece el mismo placer de conducir que el MINI con motor de combustión.

Estamos convencidos de que el MINI E es el vehículo ideal para las grandes ciudades. Con 156 millas, el nuevo MINI E tiene un alcance suficiente como para desplazarse diariamente hasta el lugar de trabajo en todas las metrópolis del mundo. Y de modo respetuoso con el medio ambiente y eficiente. Simplemente, por la noche ustedes pueden volver a cargar su MINI E en el garaje.

Podrían, por ejemplo, circular sin detenerse desde aquí, el Cobo Center, hasta el lago St. Clair y rodearlo sin tener que recargar la batería.

Tras aproximadamente dos horas y media, la batería de ión-litio vuelve a estar totalmente cargada.

Además de un largo alcance, el MINI E también ofrece una potencia para disfrutar. Los 201 (Europa: 204) caballos de potencia de su motor eléctrico permiten que el MINI E acelere de 0 a 62 millas por hora en tan solo 8,5 segundos. Y su velocidad máxima es de 95 millas por hora.

Actualmente hay clientes estadounidenses que están probando y probarán el MINI E en el tráfico regular de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Nueva York. Adicionalmente queremos probar vehículos MINI E también en Berlín, Alemania.

Nuestro objetivo es conocer las experiencias con el motor eléctrico de mano de nuestros clientes. Hemos seleccionado el mercado estadounidense por un buen motivo. Los conductores estadounidenses tienen mucho interés en conducir respetando el medio ambiente. Estamos convencidos de que no va a ser así únicamente a corto plazo, sino que seguirá influyendo a la larga en las decisiones de compra. Para este propósito, el MINI E es la solución perfecta.

Algunos de ustedes se habrán preguntado por qué hemos traído el invierno al pabellón. La respuesta es la siguiente: queremos demostrarles que conducir con el techo descapotado es un placer, en cualquier época del año.

Aquí está nuestro estreno mundial: ¡Ábrase el bloque de hielo para ver el nuevo MINI Cabrio!

Aquí está la nueva generación de un verdadero triunfador que no pasa de moda. Nada menos que 162.000 unidades de su predecesor hemos vendido desde su lanzamiento al mercado en 2004. Significa que una cuarta parte de las ventas mundiales se realizaron en los EE.UU.

El MINI Cabrio ha satisfecho con creces nuestras expectativas y las de nuestros clientes.

El nuevo MINI Cabrio ofrece un placer de conducir al aire libre aún más consecuente. Una vez más siguiendo el lema: Always open.

Siempre abierto: lema que también concede protagonismo al reloj Always-Open para nuestros clientes. Este reloj mide cuánto ha durado el placer de conducir a cielo abierto.

Naturalmente también contribuyen a este placer de conducir motores potentes. Especialmente en los automóviles MINI se comprueba que motores potentes y automóviles pequeños hacen buena pareja. Cuando comience la venta de este vehículo a finales de marzo ofreceremos dos motores diferentes:
 el MINI Cooper Cabrio con 118 (Europa: 120) caballos de potencia
 y el MINI Cooper S Cabrio con 172 (Europa: 175) caballos de potencia.

Ambos son motores de gasolina de cuatro cilindros de última generación. En combinación con la tracción delantera ofrecen la sensación de carts típica de la marca. Pero sobre todo son insuperablemente eficientes.
El nuevo MINI Cabrio viene de serie con medidas integrales para optimizar el consumo y las emisiones. A estas medidas de dinámica eficiente EfficientDynamics le llamamos Minimalism.

En comparación con su predecesor, las emisiones de CO2 y el consumo se han reducido en un 22 por ciento. El nuevo MINI Cooper Cabrio emite tan solo 137 g/km de CO2. Esto viene a ser un consumo de 41,1 millas por galón (5,7 l/ 100km), respectivamente 36,6 millas por galón (6,4l/ 100km).

Como es habitual, el diseño de MINI no solo es estéticamente atractivo, sino que también convence por su funcionalidad. El nuevo MINI Cabrio tiene una forma bella y es útil para el día a día.

Hemos escondido la barra antivuelco de una sola pieza, de manera que solo emerja de forma automática cuando sea necesario. Eso se traduce en una mayor visibilidad trasera para el conductor.

Pero sobre todo la abertura de acceso al maletero en este nuevo MINI es más grande que nunca.
El respaldo de los asientos traseros es abatible en dos partes y puede bloquearse con llave.

De esta forma aumenta el volumen del maletero hasta un máximo de 23,1 pies cúbicos (660 litros).

Así, el MINI Cabrio se puede cargar de forma fácil y flexible.

Naturalmente, el nuevo MINI Cabrio concede un papel destacado a la individualidad. Como es típico en MINI, el cliente puede diseñar su MINI particular eligiendo entre una gran variedad de lacados, colores y equipamiento. Exclusivo para el MINI Cabrio es el lacado especial Interchange Yellow.

El nuevo MINI demuestra que la marca MINI está viva y abierta a nuevas ideas y conceptos. Y cumple a la par 50 años de juventud. Les invitamos a celebrar el cumpleaños con nosotros en el tercer MINI United Festival en Silverstone, Reino Unido a partir del 22 de mayo hasta el 24 de mayo.

Ahora les deseo que disfruten enormemente y que se lleven interesantes impresiones del stand de MINI. Les invito al escenario para ver el nuevo MINI Cabrio.

¡Muchas gracias por su atención!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario