DIRECTOR DEL CENTRO DE DISEÑO DE SEAT Walter de’Silva recibe un nuevo premio

Walter de’Silva (50), director de Diseño de SEAT, ha sido galardonado por la prestigiosa revista alemana Auto Welt por su brillante trayectoria profesional. El diseñador italiano recogió ayer el premio coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt.

La publicación germana concede anualmente este premio desde 1995, año en el que el galardón fue a manos del también diseñador italiano Sergio Pininfarina. En ediciones posteriores el premio ha recaído en otros célebres diseñadores de automóviles como Nuccio Bertone, Giorgetto Giugiaro, Bruno Sacco, Geoffrey Lawson y, el año pasado, en Hartmut Warkuß, máximo responsable de diseño del Grupo Volkswagen.

“Estoy orgulloso de recibir un nuevo galardón que reconoce no sólo mi labor, sino también la de los profesionales que trabajan conmigo”, comentó de’Silva y añadió que “este reconocimiento me motiva para continuar centrando mis esfuerzos en SEAT, una compañía que tiene un gran futuro y donde el diseño es uno de los pilares básicos de su actual orientación como marca joven y deportiva”.

Del Salsa al Tango

El primer concept car diseñado por de’Silva en SEAT, el Salsa, fue premiado en 2000 como el “concept car con mejor diseño exterior del año” por la revista norteamericana Automotive News International. Este premio llegó coincidiendo con el estreno del nuevo lema de la marca española “SEAT auto emoción”, que precisamente refleja diseño expresivo y un carácter deportivo e innovador.

Al mismo tiempo, el diseñador italiano también recibió el premio “Eurostar 2000”, que le acreditaba como el mejor diseñador europeo de automóviles del año, un galardón que le otorgó la publicación Automotive News Europe.

La última creación del director de Diseño de SEAT es el Tango, un concepto dirigido a transmitir emociones y mediante el cual la marca española ha recuperado el espíritu de los deportivos descapotables de los años 50 y 60 a través de un diseño puro.

A lo largo de su dilatada carrera de’Silva ha recibido prestigiosos premios, entre los que destacan, “Car of the year 1998”, “Volante d’Oro (Autobild)”, “Car Design Award 1991”, “Compasso d’Oro 1978”, “Good Design Prize MITI” (1984-1985), premio “SMAU 1988” y premio “autonis” (2001) concedido por la revista alemana “Auto-Strassenverkehr” por el diseño del nuevo SEAT Arosa.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario