Dinamismo de Conducción, Atractivo Emocional y Mucha Diversión al Volante a Cielo Abierto

· Nuevo Opel GT: Presentación mundial de un deportivo descapotable

· Astra TwinTop: El elegante y dinámico cabrio-coupé a punto de llegar al mercado

· Meriva: Nuevo diseño, nueva tecnología y OPC de altas prestaciones

· Zafira 1.6 CNG: Nueva versión del monovolumen de gas natural

Opel presenta una novedad mundial y una serie de nuevos productos al público internacional en la 76ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 2 al 12 de marzo de 2006). El nuevo GT se mostrará por primera vez en el Stand de Opel en el Pabellón 2 del Palexpo en Ginebra. Con líneas atractivas y angulosas, tracción trasera y un motor turbo de 260 CV, el nuevo coche deportivo recuerda al exitoso concepto del GT original, que Opel presentó en 1968. Se espera que las ventas del nuevo biplaza comiencen en la primavera de 2007. Otros dos modelos están bajo los focos del Salón para completar la impresionante gama de conducción al aire libre de Opel. El dinámico cabrio-coupé Astra TwinTop con un techo de acero de tres secciones rectráctil es un versátil cuatro plazas con todas las de la ley y estará disponible en los Distribuidores Opel en Mayo, justo a tiempo para disfrutar del tiempo primaveral a cielo abierto. Como el Tigra TwinTop, el Astra incluye un diseño de techo inteligente que combina un amplio espacio para los pasajeros y sus equipajes con unas dimensiones de la carrocería muy equilibradas.

El monovolumen pequeño Meriva de múltiples configuraciones también presume de su nueva apariencia en el Stand de Opel, con un diseño actualizado, nuevos motores y un exclusivo equipamiento de alta tecnología. Un nuevo miembro de la marca del programa Meriva es el Meriva OPC de altas prestaciones, con un motor turbo de 180 CV y una velocidad máxima de más de 220 km/h. El Meriva OPC amplía a cinco miembros la deportiva y exclusiva familia OPC, junto con el Astra OPC, el Zafira OPC, el Vectra OPC y el Vectra SW OPC. La nueva versión del Zafira 1.6 CNG (Compressed Natural Gas, Gas Natural Comprimido) con la propulsión monovalente de gas natural ofrece una economía de consumo y una compatibilidad medioambiental ejemplares.

El Stand de Opel con un diseño a cielo abierto

El papel estelar del Opel GT en Ginebra se refleja en el diseño de los 3.000 metros cuadrados del Stand de Opel en el Hall 1 de Palexpo. Ubicado en el centro y fácilmente accesible desde todos los lados, el Opel GT rojo es la estrella entre los 30 modelos que presenta Opel. La exposición del fabricante de automóviles en Ginebra sigue el lema, “A cielo abierto – diversión sin límites”. El agua es el elemento de diseño dominante, con una cascada formando el fondo del Stand. Las atracciones especiales para visitantes incluyen animaciones bajo el agua en un monitor de diodos emisores de luz (LED) con una superficie de 100 metros cuadrados, situado en el muro detrás del escenario al aire libre, con música en directo a cargo de un grupo. Flanqueado por otros modelos cabrio de Opel, el Astra TwinTop y el Tigra TwinTop, un segundo Opel GT negro parece flotar en un depósito de agua. Las cortinas de agua y los efectos de iluminación crean un ambiente especial para las zonas OPC y a cielo abierto. Las demostraciones técnicas, el equipamiento y los accesorios de los vehículos completan la creativa exposición del Stand de Opel.

Presentación Mundial: Nuevo Opel GT

Un gran nombre no tiene por qué ser largo. Además, para muchos entusiastas del automóvil, el Opel GT es el deportivo de culto de los años setenta. El nuevo GT no sólo parece un deportivo impresionante, también es divertido de conducir gracias a su tracción trasera, a un reparto del peso equilibrado y a su motor turbo ECOTEC 2.0 litros de 260 CV con inyección directa de gasolina. Este propulsor acelera al nuevo GT de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, y permite una velocidad máxima de más de 230 km/h.

Un factor adicional de diversión es el nuevo techo de lona del roadster GT, que se pliega para proporcionar el placer de conducir a cielo abierto no concedido en su día a los propietarios del primer GT. El techo de lona queda completamente oculto bajo una tapa, enfatizando aún más la silueta deportiva del GT con voladizos cortos y grandes llantas de 18 pulgadas.

El desarrollo del nuevo Opel GT es un excelente ejemplo de colaboración transcontinental en GM. El diseño está inspirado en el coche de concepto Vauxhall VX Lightning, que fue concebido por el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Birmingham, Inglaterra, en Mayo de 2003 para el 100º Aniversario de la marca Vauxhall. El nuevo Opel GT se fabricará en Wilmington/Delaware, en los Estados Unidos.

Astra TwinTop: Cabrio-coupé de cuatro plazas con el innovador techo de acero retráctil

El techo de acero retráctil electro-hidráulico de nuevo desarrollo del Astra TwinTop cabrio-coupé incluye cinemáticas inteligentes que permiten un generoso compartimento para el equipaje, con un volumen de 440 litros con el techo puesto. Con sólo pulsar un botón o a través del mando a distancia, el compacto techo TwinTop de tres secciones se puede poner o quitar de forma totalmente automática en menos de 30 segundos. Entre los elementos prácticos se incluyen dos compartimentos laterales y una zona guardaobjetos situada debajo del suelo del maletero para guardar el deflector de viento opcional. Incluso con el techo descapotado, se cuenta con 205 litros de espacio de almacenamiento, de forma que se puede cargar y descargar fácilmente tanto el equipaje, como cajas o bolsas de la compra. La función de ayuda asistida para cargar “Easy Load” incrementa la practicidad: Con sólo pulsar un botón, las secciones del techo guardadas horizontalmente en el maletero del vehículo se pueden elevar alrededor de 25 centímetros, de tal forma que la zona bajo la tapa del maletero es fácilmente accesible.

La innovadora tecnología de techo del Astra TwinTop no sólo permite disponer de mucho espacio en el maletero, sino también un diseño elegante y deportivo. Las armoniosas proporciones del cabrio-coupé son especialmente visibles de perfil, resaltado por la línea de cintura que se eleva en forma de cuña y la línea del techo que fluye de forma arqueada. El Astra TwinTop también está bien proporcionado en su parte trasera. Independientemente de si el techo está abierto o cerrado, no hay elementos de gran tamaño que estropeen el aspecto del coche.

Técnicamente, el TwinTop se beneficia de la fortaleza de la tercera generación del Astra. Esto incluye una amplia gama de motores con cuatro unidades de gasolina (desde 105 CV/77 kW a 200 CV/147 kW) y un motor diesel common-rail CDTI de 1.9 litros y 150 CV/110 kW de potencia con el Filtro de Partículas Diesel (DPF) de serie. La unidad tope de gama es el motor turbo ECOTEC de 200 CV/147 kW, que alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Innovaciones de tecnología avanzada exclusivas como el chasis adaptativo IDSPlus (Interactive Driving System, Sistema de Conducción Interactivo) con Control Continuo de la Amortiguación electrónico (CDC), el modo deportivo (SportSwitch) y los faros bi-xenon AFL (Adaptive Forward Lighting, Sistema de Iluminación Adaptativa), posicionan al Astra TwinTop en un nivel superior al de sus competidores.

Tigra TwinTop: El hermano pequeño con el mismo concepto de techo de acero retráctil e inteligente

Tercero en la exposición del programa a cielo abierto de Opel se encuentra el Tigra TwinTop, que se ha estado vendiendo con éxito desde su lanzamiento en Septiembre de 2004. El Tigra incluye el mismo concepto de techo de acero inteligente que el Astra TwinTop. En función del tiempo y del humor de cada uno, este artista transformista y de aspecto dinámico ofrece el disfrute de conducir al aire libre o el placer de conducción de un coupé. El techo del biplaza deportivo se pliega dentro del maletero en sólo 18 segundos de una forma que ahorra espacio, dejando bastante sitio para una zona de equipaje generosa y útil, con un volumen de hasta 440 litros. Junto con los 70 litros de espacio detrás de los asientos, este modelo también ofrece la mejor capacidad de su segmento con más de 500 litros de volumen para guardar objetos.

Las proporciones armoniosas y emocionantes del Tigra lo convierten en un coche muy atractivo, con el techo puesto o quitado. El cabrio-coupé ofrece una selección de motorizaciones con el motor de gasolina 1.4 litros TWINPORT ECOTEC de 90CV/66 kW, el tope de gama 1.8 litros ECOTEC con 125 CV/92 kW, y el económico 1.3 litros diesel common-rail de 70 CV/51 kW. Además de la caja de cambios de cinco velocidades de serie, el motor de gasolina 1.4 también está disponible con la transmisión manual automatizada Easytronic.

Meriva 2006: Nuevo aspecto seguro de sí mismo

El Meriva llega al 2006 con nuevo diseño, nuevos motores y una exclusiva configuración de tecnología avanzada. La nueva versión de este monovolumen pequeño ofrece una amplia gama de modernos motores ECOTEC. El actual diesel de entrada a la gama y de tecnología avanzada es la unidad 1.3 litros CDTI de 75 CV/55 kW con inyección directa common-rail y tecnología de cuatro válvulas de alta eficiencia. El motor 1.3 litros incluye Filtro de Partículas Diesel (DPF) sin mantenimiento de serie. El motor 1.3 CDTI acelera al Meriva hasta una velocidad máxima de 157 km/h, y necesita una media de sólo 5 litros de combustible a los 100 kilómetros. La segunda y nueva incorporación a la gama es el motor 1.6 litros TWINPORT ECOTEC de 105 CV/77 kW, usado en el Astra y en el Zafira. Esta motorización consume una media de 6,7 litros de combustible a los 100 kilómetros, y lleva al Meriva a una velocidad máxima de 181 km/h.

Además de la nueva parilla con una ancha banda cromada, el Meriva se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo aspecto seguro de sí mismo definido por los paragolpes con una gran entrada central de aire, tomas de aire laterales y faros antiniebla circulares integrados. La parte de atrás de la nueva edición incluye una franja cromada y grupos ópticos tintados.

El interior se ha mejorado con nuevas tapicerías con diseños y colores modernos, con nuevas franjas decorativas en el panel de instrumentos y en las puertas, así como con numerosos detalles cromados y nuevos gráficos en el salpicadero.

Todas las versiones del Meriva están disponibles con una mayor gama de elementos tecnológicos. Por primera vez en un coche de su segmento, el monovolumen pequeño de Opel está ahora disponible con luces halógenas de curva y de giro, lo que hace más segura y confortable la conducción nocturna. La consola de la instalación del teléfono móvil opcional ahora está disponible con interfaz Bluetooth y control con la voz. Entre el nuevo equipamiento de serie se incluye la apertura eléctrica de la cerradura del maletero con sensor y una función de luz de bienvenida – los faros y la iluminación interior se pueden encender con el mando a distancia durante 30 segundos, mostrando el camino hacia el coche en la oscuridad. Exclusiva en la categoría de monovolúmenes pequeños es la opción “Quick Heat”. Después de un arranque en frío, un ventilador de aire caliente calienta el habitáculo hasta que la circulación de agua en el motor alcanza la temperatura necesaria para mantener el interior calefactado.

El deportivo quinteto OPC establece estándares en dinámicas de conducción

Una novedad de la marca en la línea Meriva es la versión de altas prestaciones OPC de este modelo de cinco asientos con múltiples configuraciones, que ha creado un nuevo segmento de automóvil: El Meriva OPC turbo de 180 CV tiene una velocidad máxima de 220 km/h, y es el primer modelo deportivo en el segmento de monovolúmenes pequeños. Lo más sobresaliente del Opel Meriva OPC es su motor, el motor de producción más potente en esta categoría de cilindrada. Este motor ECOTEC 1.6 litros turbo, con cuatro cilindros y de nuevo desarrollo, entrega 180 CV/132 kW de potencia y desarrolla un par motor máximo de 230 Nm, disponible en una ancha banda que va desde las 2.200 a las 5.500 rpm. Acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades de serie y al chasis deportivo, este motor es la base para una conducción emocionante del monovolumen. El Meriva OPC acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El sistema “Overboost” de serie puede aumentar momentáneamente el par motor en alrededor de un 15% y, por lo tanto, mejorar el dinamismo.

El Meriva OPC amplía la exclusiva familia deportiva OPC, que junto al Astra OPC, el Zafira OPC, el Vectra OPC y el Vectra SW OPC, ha alcanzado los cinco modelos en unos pocos meses.

Al igual que el Meriva OPC, las versiones de altas prestaciones del Astra, el Zafira, el Vectra y el Vectra SW subrayan la estrategia de Opel para desarrollar productos que provocan emociones y establecen estándares en dinámicas de conducción. El ya de por sí deportivo Astra GTC se ha desarrollado aún más hasta llegar a un coche deportivo de altas prestaciones en su versión OPC. Un motor de gasolina 2.0 litros de 240 CV/177 kW con turbocompresor acelera el modelo de tres puertas parecido a un coupé a 100 km/h en 6,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. El IDSPlus (Interactive Driving System, Sistema de Conducción Interactivo) proporciona la tecnología de chasis que conecta y coordina electrónicamente todas las funciones dinámicas de conducción.

El Zafira OPC, con el mismo motor que el Astra OPC, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 231 km/h, lo que lo convierte en el monovolumen de producción más rápido del mundo en su segmento. Su sistema patentado Flex7 permite transformar fácilmente su interior de un siete plazas hasta un biplaza con una generosa zona de carga, sin la incomodidad de tener que quitar los asientos.

Y con el Vectra OPC como un cinco puertas y el Vectra SW OPC, Opel presenta dos alternativas en el segmento de vehículos de tamaño medio orientados a las prestaciones. Ambos modelos OPC tope de gama ofrecen dinámicas de conducción a un nivel de coche deportivo gracias a una potencia máxima de 255 CV/188 kW de su motor 2.8 litros V6 de nuevo desarrollo con turbocompresor de doble entrada y distribución variable. La berlina y el SW aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 y 6,9 segundos respectivamente, y tienen una velocidad máxima de 260 km/h (la berlina) y 254 km/h (el SW).

La última generación del sistema de control de chasis de Opel, el IDSPlus2, disponible en el Zafira OPC y en los dos Vectra OPC, cumple con los estándares de tecnología avanzada de la marca deportiva tradicional. Mientras que el sistema de chasis IDSPlus con Control Continuo de la Amortiguación electrónico (CDC) ofrece nuevos niveles de dinámicas, confort y seguridad activa, la prevención antivuelco y el control de la carrocería han sido mejorados en la segunda generación. El sistema combina una manejabilidad precisa y la seguridad activa con un alto confort de conducción. Soluciones de tan alta calidad comparables a éstas, sólo están actualmente disponibles en unos pocos coches superdeportivos de bajo volumen de producción.

Los modelos OPC también son muy atractivos, incluyendo spoilers delanteros distintivos con una toma de aire central, llantas de gran tamaño con el diseño de seis radios característico de la gama OPC, contornos de las puertas fuertemente curvados, pinzas de freno azules y sistema de escape con tubos trapezoidales. El interior incluye los asientos deportivos Recaro de alta calidad, una instrumentación deportiva especial, así como el volante y el pomo de la palanca de cambios forrados en piel.

Segunda generación del sistema de propulsión con gas natural del Zafira

Con el nuevo Zafira 1.6 CNG (Compressed Natural Gas, Gas Natural Comprimido) Opel, líder del mercado de gas natural en Alemania, presenta la nueva versión del vehículo propulsado por gas natural en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se han fabricado 20.000 unidades del modelo predecesor y el nuevo Zafira CNG incluye de nuevo el exclusivo sistema Flex7, que permite una máxima flexibilidad interior. Gracias a la disposición inteligente bajo el piso de los cuatro depósitos de gas alrededor del eje trasero, las ventajas del Zafira en términos de versatilidad y espacio disponible se mantienen intactas. La versión de gas natural del Zafira ofrece 645 litros de capacidad en la zona del equipaje con la configuración de asientos estándar – la mayor capacidad entre los monovolúmenes compactos de siete asientos. El Zafira 1.6 CNG, del que se pueden realizar pedidos desde septiembre de 2005, ofrece una excelente eficiencia de consumo. Con una media de consumo de combustible de aproximadamente 5,3 kilogramos de gas natural a los 100 kilómetros y el precio actual de 0,78 euros por kilo de gas natural, los costes de combustible pueden reducirse en aproximadamente un 30 por ciento, en comparación con las versiones diesel, o incluso alrededor del 50 por ciento si lo comparamos con su modelo equivalente con motor 1.6 litros de gasolina. El Zafira CNG también ofrece ventajas distintivas en términos de compatibilidad medioambiental: su sistema de propulsión de gas natural genera un 80 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que un diesel y emisiones de CO2 un 25 por ciento más reducidas que un motor de gasolina (diesel: 10 por ciento menos). Además, las emisiones no contienen partículas de hollín.

El innovador concepto monovalentPlus del Zafira 1.6 CNG asegura la máxima eficiencia y su idoneidad sin restricciones para su uso diario. La unidad CNG tiene una relación de compresión incrementada, lo que le permite alta eficiencia, y está diseñada para conseguir un funcionamiento óptimo con gas natural, biogás o cualquier mezcla de los dos. Un depósito de reserva de 14 litros de gasolina asegura la movilidad continuada en rutas sin estación de servicio de gas natural. El Zafira de gas natural tiene una potencia de 94 CV/69 kW, una cilindranda de 1.6 litros y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

Nueva gama Opel

Opel también presenta en Ginebra una selección de sus actuales modelos, que ahora son más diversos y atractivos que nunca. El nuevo motor tope de gama del Opel Signum es el 2.8 litros V6 turbo S ECOTEC con 250 CV/184 kW (anteriormente, 230 CV/169 kW), convierte al Signum Sport en un modelo más rápido y más refinado. El modelo tope de gama de Opel incorpora de serie llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de radios en “Y”, que enfatizan su carácter dinámico. El segundo motor del nuevo Signum es la ultramoderna unidad de gasolina 1.8 litros con 140 CV/103 kW, que ya tiene el Zafira. La unidad de cuatro válvulas y cuatro cilindros también está ahora disponible en los modelos Astra y Vectra. Gracias a la distribución variable, el nuevo 1.8 ECOTEC ofrece un 14 por ciento más de potencia con cerca de un cuatro por ciento menos combustible que su predecesor de la misma cilindrada. La nueva gama Opel se ha mejorado con una amplia gama de accesorios disponibles y detalles de novedoso diseño en todo la gama Opel Turismos y Opel Vehículos Comerciales.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario