Diez años de ofensiva de productos e innovaciones en Mercedes-Benz

· Mas de 30 innovaciones técnicas pioneras desde 1993
· Reducción de riesgos de accidentes y heridas
· Hasta un 15% de disminución de consumo
· Emisiones de gases de escape reducidas en más de la mitad
· Sistemas de asistencia eficaces para ayudar al conductor

En los últimos diez años y con más de 30 innovaciones técnicas pioneras, la marca de automóviles de Stuttgart ha dejado su huella en el desarrollo de turismos y ha reforzado su papel de líder tecnológico.

Cuando Mercedes-Benz presentó en el Salón de Ginebra de 1993 un prototipo de coupé, se lanzó a una ofensiva de productos e innovaciones sin precedentes. Aquel frontal con cuatro faros de lo que entonces sólo era un prototipo, pasó a la producción en serie dos años más tarde con la Clase E. Desde entonces, Mercedes-Benz ha visto pasar su status de especialista de la categoría más alta al de fabricante de automóviles de prestigio en todos los segmentos.

La oferta se ha ampliado de seis a once gamas y, desde entonces, las ventas de turismos Mercedes-Benz se han más que duplicado.

Seguridad: protección ejemplar de las personas

Entre la larga lista de innovaciones en las que Mercedes-Benz ha sido pionera en estos últimos diez años se encuentran sistemas revolucionarios para la seguridad: el programa electrónico de estabilidad (ESP), los frenos sensotronic, los limitadores de la fuerza de tensado de los cinturones de seguridad, los airbags adaptativos, el servofreno de emergencia, la estructura tipo sandwich o el airbag de cortinilla. Estos sistemas contribuyen indudablemente a reducir el riesgo de accidentes y de heridas.

Medio ambiente: progreso gracias a las tecnologías TWINPULSE y CDI

Gracias al desarrollo de la inyección directa Diesel según la técnica CDI y al sistema TWINPULSE integrado en los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros, se han realizado notables progresos para reducir el consumo y las emisiones en los gases de escape.

La introducción del sistema TWINPULSE ha logrado reducir el consumo de los motores de gasolina con cuatro cilindros en un 11% en las gamas Clase C, Clase E y Clase CLK. Por su parte, las emisiones de los gases de escape de los motores de gasolina equipados con este sistema se sitúan ya por debajo de los límites establecidos en la normativa Euro 4, prevista para 2005.

En cuanto a los turismos Diesel, la inyección directa Common Rail ha permitido ahorrar un 15% de combustible con relación a los motores anteriores con precámara de combustión. Las emisiones también se han reducido en un 60% en los casos más favorables.

10 años de ofensiva de productos e innovaciones en Mercedes-Benz: los hitos de la técnica del automóvil desde 1993

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario