DIECIOCHO JUGADORES CLASIFICADOS PARA LA FINAL INTERNACIONAL AUDI CLASS 2006

Las Margas Golf en Sabiñánigo (Huesca) fue el escenario de la brillante clausura de la presente edición del circuito nacional Audi Class. Casi 80 jugadores tomaron parte en busca de las 18 plazas para la fase internacional que llevará a los clientes de la marca a Puerto Rico.

La final nacional culminó el año tras 20 pruebas disputadas, todas ellas bajo la modalidad Medal Play Handicap. En total los participantes se han distribuido en seis categorías en función del handicap. Tres categorías para caballeros, dos para señoras y una para jugadores seniors, mayores de 50 años. Este circuito, que cumple su sexto año de existencia, está reservado a clientes de la marca Audi poseedores de la tarjeta Audi Class y familiares directos. Se trata de una de las competiciones de mejor nivel del golf amateur español que fundamentalmente premia la regularidad. Uno de sus principales atractivos son sus finales internacionales. En ediciones pasadas República Dominicana, Egipto, Sudáfrica o Isla Mauricio han sido las sedes escogidas para albergar este gran premio. En esta edición los mejores jugadores emprenderán un inolvidable viaje a Puerto Rico y Nueva York.

Emoción hasta el final

En el aspecto deportivo, en la primera categoría masculina (reservada a handicaps 9,4 o inferior), se produjo una de las mayores sorpresas.

José Joaquín Lobo, clasificado para la Final Nacional en el puesto decimosexto, como penúltimo de su categoría, logró dos vueltas espectaculares de 75 y 77 golpes brutos que con su handicap 9 supusieron tarjetas de cinco y tres golpes bajo el par, lo que le aupó a la primera posición de la primera categoría.

Segundo finalizó José Antonio Fonseca que llegaba quinto a esta Final Nacional. Y la última plaza de esta categoría para Puerto Rico correspondió a Juan Carlos Cuesta que llegaba como séptimo clasificado y tras el fin de semana se aupó a la tercera plaza.

Pocos cambios hubo en la primera categoría femenina (inferior o igual a handicap 15,4). Aurora Rubio llevó a buen término el dominio demostrado durante todo el año. Y en estas dos jornadas finales se limitó mantener el resultado. Aurora terminó primera con 445 puntos en el acumulado del circuito, mientras que Patricia Satrustegui también mantuvo su segunda posición.

En la segunda categoría masculina (handicaps de 9,5 a 18,4) hubo más movimiento y las remontadas de Alberto Gutiérrez, Christopher Wallis y, sobre todo, Roque Moya les llevaron a las tres primeras plazas y a la clasificación final para Puerto Rico. Merece destacar la remontada de Roque Moya que entró en la última posición de su categoría en la Final Nacional y tras dos días de buen juego ascendió a la tercera plaza.

Todo lo contrario sucedió en la segunda categoría femenina (handicaps de 15,5 a 28,4) donde Araceli Fernández ya tenía asegurada la primera posición. En la lucha por la segunda plaza Milagro Satorres remontó dos posiciones y terminó clasificada para la Final Internacional.

En la tercera categoría masculina (handicaps 18,5 a 26,4), Antonio Escobosa y Nicolás Gallego fueron los más regulares durante la fase nacional y lograron las dos primeras posiciones.

En cuanto a los jugadores seniors José María Machín logró el primer día una de las mejores tarjetas del torneo a finalizar la vuelta con 66 golpes netos, un golpe sobre el par del campo brutos.

Y, finalmente, la clasificación scratch donde Manuel Álvarez ha sido el gran dominador durante todo el año. Manuel handicap cero, firmó un golpe bajo el par el primer día, aunque pinchó la segunda jornada con un tarjeta de cinco sobre el par. Sin embargo su holgada diferencia no hizo peligrar su dominio de la categoría scratch. Antonio Parga ocupó la segunda posición destacando su gran segunda vuelta de dos bajo el par del campo, el mejor resultado de la final. Mientras que el último clasificado scratch fue Miguel Preysler.

Circuito de nivel

El campo Las Margas Golf volvió a ser un escenario de alto nivel para la Final Nacional del Circuito Audi Class. Este diseño de José María Olazábal inaugurado en el mes de mayo de este mismo año, hizo las delicias de los clientes de Audi. Ubicado en el pirineo aragonés, el campo ofrece unas vistas espectaculares y un exigente trazado digno de acoger torneos del más alto nivel.

El equipo de mantenimiento de las Margas Golf dejó el campo en las mejores condiciones, pese a que semanas antes una espectacular granizada había castigado los greenes. Sin embargo los finalistas se encontraron con un recorrido espectacular y disfrutaron del resort de cuatro estrellas ubicado en el mismo campo de golf y del Balneario de Panticosa de cinco estrellas Gran Lujo. Audi, además, puso a disposición de sus finalistas la extraordinaria cocina del prestigioso cocinero Pedro Subijana en las diferentes cenas y comidas.

A continuación detallamos las posiciones finales y jugadores que tendrán la oportunidad de disputar la Final Internacional en Puerto Rico desde el próximo día 3 de diciembre.

1º CATEGORÍA MASCULINA
JOSÉ JOAQUÍN LOBO MÉNDEZ 362 PUNTOS
JOSÉ ANTONIO FONSECA 360 PUNTOS
JUAN CARLOS CUESTA 265 PUNTOS
2ª CATEGORÍA MASCULINA
ALBERTO GUTIÉRREZ GARCÍA 350 PUNTOS
CRISTOPHER PETER WALLIS 314 PUNTOS
ROQUE MOYA MARTÍNEZ 305 PUNTOS
3ª CATEGORÍA MASCULINA
ANTONIO ESCOBOSA GARCÍA 385 PUNTOS
NICOLÁS GALLEGO LLORENTE 368 PUNTOS
1º CATEGORÍA FEMENINA
AURORA RUBIO 445 PUNTOS
PATRICIA SATRUSTEGUI 425 PUNTOS
2º CATEGORÍA FEMENINA
ARACELI FERNÁNDEZ 500 PUNTOS
MILAGRO SATORRES 348 PUNTOS
CATEGORÍA SENIOR
JOSÉ MARÍA MACHÍN 428 PUNTOS
JUAN JOSÉ CALERO 336 PUNTOS
ISIDRO MAZA MACHÍN 300 PUNTOS
CLASIFICACIÓN GENERAL SCRATCH
MANUEL ÁLVAREZ JIMÉNEZ -7
ANTONIO PARGA +4
MIGUEL PREYSLER +11
Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario