Detalles del Ford Ka+, la variante de tres volúmenes

Ford Ka+

Si bien en su momento todos dábamos por hecho que Ford dejaría morir lentamente al Ka, finalmente su gran demanda en mercados emergentes como Brasil y la posibilidad de rascar unas buenas ventas en el segmento de utilitarios de bajo coste, han hecho que la marca del óvalo azul se decida a lanzar una nueva generación. Y una de las principales novedades de esta nueva generación está en la llegada del Ford Ka+. Una variante con carrocería de tres volúmenes. Si bien podría pasar como un simple sedán, se queda en un utilitario.

En muchas ocasiones no es fácil integrar el maletero en un diseño del tipo del Ford Ka básico, sin embargo, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que Ford lo ha conseguido. El resultado es más que aceptable. El nuevo Ford Ka+ mide 4,25 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,49 metros, lo cual, ofrece un mayor espacio para las plazas posteriores. Sin embargo, su punto fuerte frente al modelo base, el maletero, declara una capacidad de carga de 445 litros.

Ford Ka+ - posterior

Inicialmente el Ford Ka+ estará disponible junto a una gama de dos motores. Por una parte tendremos un motor de 1.0 litros de gasolina (también adaptado para usar etanol) de 85 CV y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La otra opción es un motor Flex de 1.5 litros con 111 CV también conectado a una transmisión manual de cinco relaciones.

Tanto el nuevo Ford Ka así como su hermano mayor, el Ford Ka+, estarán disponibles en el mercado brasileño a partir del mes de septiembre. Con el paso de los meses se irá exportando a otros mercados ya que la nueva generación de este pequeño modelo será fabricada allí. Su precio de salida es de 37.890 reales, unos 12.400 euros al cambio actual.

Esta entrada fue publicada en Ford y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario