Más detalles de los cambios de nombre de los modelos de Cadillac

Cadillac SRX 2013

Mientras que en los últimos meses estamos viendo como Cadillac sigue reforzando su apuesta por el mercado europeo con el lanzamiento de nuevos modelos tales como el Cadillac ATS Coupé. No sólo tenemos que hablar de lanzamientos y es que dentro de la compañía norteamericana se viven tiempos de cambios muy importantes. Además del nuevo CEO de la compañía o del traslado de su sede a Nueva York (actualmente comparten sede con General Motors en Detroit), hay que sumar el futuro cambio de nombre de todos sus modelos.

No hace muchos días se confirmó que Cadillac renombraría a sus modelos pasando a utilizar la etiqueta “CT” seguida de un número. Un ejemplo claro es el nuevo Cadillac CT6. Éste será el nombre del nuevo buque insignia de la marca y en el futuro, cuando se lancen las nuevas generaciones o revisiones de modelos actuales, se hará lo propio. Si bien, también se venía rumoreando la posibilidad de que la marca adopte una etiqueta diferente para sus Crossovers y SUV. Algo que usan marcas europeas como Audi o BMW.

Pues bien, Uwe Ellinghaus, Director General de Marketing de Cadillac, ha confirmado que la compañía adoptará el prefijo “XT” para identificar a los Crossovers y SUV de la marca. Como bien comenta Ellinghaus y dando la razón a los rumores publicados en las últimas semanas, aseguran que se trata de un paso lógico tras haber anunciado el primer cambio de nombre de los modelos tipo berlina o sedanes.

Aun así, Uwe Ellinghaus ha confirmado que si bien los modelos irán progresivamente adoptando este nuevo prefijo de nombres, ha dejado claro que la denominación “Escalade” seguirá estando disponible en la gama.

Nota: En imagen podemos ver al Cadillac SRX 2013.

Esta entrada fue publicada en Cadillac y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario