Detalles: Audi A7 2010

Escrito por Autoblog en Español
Dentro de los planes de expansión de Audi se incluye el desplazar en las listas de ventas al Mercedes-Benz CLS, al Serie 8 de BMW y al sustituto del Jaguar XJ.

ImageEl fabricante está convencido de que el futuro de sus berlinas gira en torno al concepto de “cupé de cuatro puertas” y el A7 será un intento de dominar el segmento.

De acuerdo a Autocar, el A7 tendrá una longitud de 4.900 mm y usará una versión más larga de la Plataforma Modular Alargada (MLP) del A5, que también será usada en el próximo A6. Esta arquitectura pone el énfasis en una distribución óptima de peso, pero mientras el A6 tendrá una suspensión tradicional de muelles, el A7 tendrá una configuración neumática.

La potencia será provista por una variedad de motores diésel y a gasolina, incluyendo versiones con inyección directa con cilindradas de entre 2,8 y 4,0 litros; además de un diésel V6 de 2,7 litros y una versión biturbo del V6 TDI de 3,0 litros. Obviamente variantes S7 y R7 están dentro de los planes, recibiendo este último el V10 biturbo de 5,2 litros del RS6, el cual enviará 600 caballos a las cuatro ruedas a través de un nuevo sistema de distribución de par que debutará en el nuevo S4. La transmisión base será una mecánica de seis velocidades, acompañada por una de doble embrague de siete velocidades y una automática tradicional.

Audi espera vender 40.000 unidades del A7 cada año, siendo la mayoría de ellos comercializados en el mercado de Estados Unidos tras su debut en 2010.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario