Desvelado el Renault Eolab concept antes de su debut en París

Renault Eolab Concept

Renault ha dado a conocer un prototipo mediante el cual nos quiere mostrar la eficiencia llevada a límites insospechados. Bajo el nombre de Renault Eolab Concept, nos encontramos con uno de los modelos conceptuales más eficientes jamás creados. Y en parte, esto es posible gracias a su coeficiente aerodinámico de apenas 0.235. Aunque se han mostrado una gran cantidad de imágenes, el resto de detalles se darán a conocer en el Salón del Automóvil de París 2014.

Estéticamente, el Renault Eolab Concept se caracteriza por el spoiler delantero o unas llantas activas  que se abren para refrigerar los frenos. Cuando están cerradas reducen notablemente la resistencia del aire durante la circulación. También dispondrá de una suspensión activa que modifica automáticamente la altura del coche para reducir en la medida de lo posible la resistencia al viento.

Renault Eolab Concept - lateral

Por otra parte y para mejorar aún más la eficiencia en el consumo de combustible, se ha usado una carrocería construida con diferentes materiales ligeros como el aluminio o acero tratado. También se ha construido el techo con magnesio. Gracias a estos cambios, el coche pesa 400 kilogramos, menos que un Renault Clio.

En sus entrañas, el Renault Eolab Concept es propulsado mediante un sistema híbrido derivado de la tecnología utilizada por el Renault Z.E. En concreto, combina un motor de 1.0 litros de tres cilindros de gasolina de 75 CV y 95 Nm de par máximo junto a un motor eléctrico de 68 CV y 200 Nm así como una batería de 6.7 kWH. Homologará un consumo medio de 1 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Una cifra de la que podrá presumir. Además de homologar dicho consumo, también podrá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Renault ha destacado que el Eolab Concept no será producido en serie. Si bien, la compañía francesa si ha destacado que en su desarrollo se han implementado hasta 100 tecnologías nuevas que se irán introduciendo paulatinamente en sus modelos de aquí a los próximos años.

Esta entrada fue publicada en Renault y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario