El 85% de los coches fabricados en España este año serán destinados a la exportación

Producción de coches en España

Según las estimaciones realizadas por Anfac, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, se prevé que al cierre del actual año 2014, el 85% de los coches fabricados en territorio español sean destinados a la exportación. Se espera que este año se fabriquen unos 2,4 millones de unidades, por lo que todavía es realista el objetivo de alcanzar los 3 millones de unidades para el año 2017.

La exportación de coches “Made in Spain” se ha mantenido en niveles similares a los anteriores del inicio de la crisis económica gracias, en parte, al cambio del tipo de vehículo producido en fábricas españolas. Por ejemplo, en España se fabrica en exclusiva el Renault Captur, uno de los crossovers más populares de mercado. También contamos con otra serie de exclusividad en fabricación de modelos de distintos segmentos, lo que asegura, en parte, la carga de trabajo de las fábricas españolas.

Por su parte, la exportación de coches finalizará el 2014 con un superávit de 29.725 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 13,3% en comparación con el año 2013. En lo que respecta a las importaciones, también cerrarán el ejercicio en positivo con una subida del 39,4% y 13.594 millones de euros.

En último lugar, cabe destacar que el sector del automóvil cerrará el presente ejercicio con un saldo comercial positivo de 16.131 millones de euros, lo que supondrá una disminución del 2,2% en comparación con las cifras del pasado año 2013.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario