DESDE SU INAUGURACIÓN EN 1993 La planta de SEAT en Martorell produce su coche 3.000.000

La factoría de SEAT en Martorell, inaugurada en el año 1993, ha producido hoy la unidad número 3 millones. Se trata de un SEAT León, color rojo, con motor 1.8 20 válvulas turbo de 180 CV y tracción a las cuatro ruedas, cuyo destino es el mercado español.Desde que fue inaugurada por S.M. el rey Juan Carlos, el 22 de febrero de 1993, la planta de Martorell ha mejorado progresivamente la competitividad y calidad de sus productos, y hoy es una de las más productivas de Europa. Planificada para una producción inicial de 1.500 unidades diarias, actualmente fabrica más de 2.250 vehículos al día. En su primer año de andadura sólo se producían dos modelos, el SEAT Ibiza y el Córdoba, mientras que ahora se fabrican nueve.

En la actualidad, la factoría de Martorell produce todos los modelos de la marca SEAT, con la excepción del Alhambra y del Toledo que se fabrican en las plantas del Grupo Volkswagen de Palmela (Portugal) y Bruselas (Bélgica), respectivamente. Fruto de esta cooperación dentro del Consorcio, la planta catalana también fabrica modelos de la marca Volkswagen, como son el Polo Classic, Polo Classic Variant y Caddy.

En el transcurso de sus casi ocho años de vida, esta fábrica de coches se ha convertido en un modelo de productividad y eficiencia logística, que genera un interés creciente dentro y fuera del sector. Así lo atestiguan las más de 12.000 visitas nacionales e internacionales que recibe anualmente la planta.

Con los 3.000.000 de vehículos fabricados, la planta de Martorell ha contribuido de forma significativa a la consecución de los 13.000.000 de coches producidos hasta ahora por la empresa. El primer vehículo fabricado por la marca, un SEAT 1.400, salió de la línea de montaje el 13 de noviembre de 1953. Se acaban de cumplir, por lo tanto, 47 años de esa fecha trascendental para la compañía. En el año 2000 SEAT tiene previsto producir y vender más de 500.000 vehículos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario