DESCUBRE LAS MOTOCICLETAS HONDA QUE PUEDES CONDUCIR CON EL NUEVO PERMISO A2

La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores el pasado 8 de Diciembre de 2009 produjo algunos cambios que afectan al permiso de conducción de motocicletas. Como principal novedad, cabe recordar que el nuevo permiso A2 permite conducir motocicletas de hasta 35kW siempre que no deriven de un modelo cuya potencia máxima sea el doble de la potencia limitada.

De esta manera, con la introducción del nuevo permiso, hay algunos modelos que no precisan ya de kit de limitación alguno para ser conducidos, ya que ofrecen de origen una potencia inferior a 35kW. Así, por ejemplo, podrán conducirse con el nuevo carné A2 modelos como las Honda Shadow o la SW-T400, motocicletas que, hasta el cambio de normativa, debían limitarse a 25kW para poderlas conducir durante los dos primeros años de la obtención del permiso tipo A.

Por otra parte, cabe aclarar que el permiso A limitado y el A2 convivirán durante dos años, por lo que existen modelos como las Honda CBF600, Transalp,Deauville o DN-01 que podrán conducirse con cualquiera de los dos permisos y con el correspondiente kit de limitación.

Consulta en nuestra web todos los modelos Honda a los que tienes acceso de acuerdo con tu permiso: http://www.honda-montesa.es/modelos/permiso-de-conducir.php

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario