Deportivo e impactante: Nuevo Golf GTI

El chasis del nuevo GTI está provisto con el nuevo bloqueador electrónico (XDS) que permite trazar las curvas y gestionar la tracción de una forma completamente innovadora. Un GTI que alcanza los 239 km/h y que, con su motor turbo de 210 cv de potencia, es capaz de proporcionar las mejores emociones, con un consumo contenido de tan sólo 7,5 litros de media.

En la primavera de 2009 comenzará a fabricarse la sexta generación de Golf GTI, como siempre, con una combinación única de carrocería deportiva y un excelente motor. Este motor ofrece desde las 1.800 rpm, un par de 280 Newton/metros. Acelera de o a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h.

Los ajustes de suspensión, de los amortiguadores y los estabilizadores traseros del nuevo GTI son totalmente nuevos.

Asimismo, el futuro GTI contará con la Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) como equipamiento opcional. “Deseábamos un diseño que fuera consecuentemente claro con el estilo GTI, es decir, un coche que tuviera potencia pero también estilo”, puntualiza el Responsable de Diseño de Volkswagen AG, Walter de Silva. El prototipo de la sexta generación mostrado en París reúne elementos de dos iconos de GTI. Detalles como la típica rejilla del ventilador con forma hexagonal o el capó en forma de V que llega claramente hasta la altura de los faros, recuerdan al modelo GTI de la quinta generación. Por otro lado, la alineación horizontal, de líneas limpias, rememora al primer GTI. Gracias a estos recursos en el diseño, así como a la gráfica de base horizontal de la parte delantera, este prototipo de Golf GTI resulta ópticamente más ancho (1,78 m), más bajo (1,47 m) y más dinámico que cualquier otro vehículo de esta clase.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario