DEPORTIVIDAD BAJO CONTROL

La Escuela de Conducción y Seguridad Audi inicia sus nuevos cursos de conducción deportiva tras el éxito cosechado en la primera edición

Animada por el éxito de la primera edición, la Escuela de Conducción y Seguridad Audi iniciará en los próximos días sus nuevos cursos de conducción deportiva. Dirigidos a los propietarios de un Audi de la gama S o de un TT, el objetivo de estos cursos es mejorar la técnica de conducción de los participantes, sin perder de vista el mensaje de seguridad que está presente en todos y cada uno de los cursos que imparte la Escuela.

En la anterior edición, los participantes pudieron apreciar al detalle las características de este tipo de conducción, a los mandos de un vehículo excepcional como es el Audi S4 y disfrutando al máximo de las espectaculares prestaciones de este modelo. En esta ocasión, los asistentes podrán vibrar al volante de un coche de gran potencia en unas circunstancias inmejorables: los trazados del Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona) y del Circuito del Jarama (Madrid), acompañados por expertos instructores y conduciendo un modelo líder: un Audi TT 3.2 con 250 CV de potencia equipado con la tracción quattro y cambio automatizado deportivo DSG. Como resultado, seguridad y deportividad elevadas al máximo exponente.

Este curso se desarrolla íntegramente sobre el asfalto del circuito. Existe una parte teórica en la que los participantes reciben formación respecto a conceptos clave en el comportamiento del automóvil: uso del freno, control y espera en la aceleración, el empleo del trazado y la vista como fuente de información. Teniendo en cuenta estos conceptos, los participantes estudian el trazado del circuito por sectores, y posteriormente realizan unas vueltas siempre bajo el consejo y supervisión de los instructores.

La lección finaliza acompañando a Jordi Gené, campeón de España de Superturismos, en una emocionante y espectacular demostración de control absoluto del automóvil en unas vueltas al circuito a alta velocidad.

Nota: material gráfico disponible en el apartado Otras imágenes Audi de Fotos, sección Varios, subsección Cursos de conducción deportiva.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario