Delphi plantea un nuevo ERE temporal en la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

La dirección de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de bombas de inyección presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, tras agotar el acuerdo de flexibilidad pactado con los sindicatos el pasado diciembre.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Antonio Morán, la dirección les comunicó ayer que necesitan 37 días más de paro en la fábrica, que se sumarán a los 29 que establece el acuerdo de flexibilidad pactado y que quedará agotado a partir de febrero.

“Estamos muy preocupados” dijo Morán, quien aseguró que el comité de empresa tenía la esperanza de que “con el acuerdo se iba a superar” la reducción de la producción de la planta, aunque añadió que están dispuestos a negociar.

Comité y dirección se reunirán el próximo miércoles para iniciar la ronda de negociaciones, aunque los sindicatos lo harán un día antes para acordar su postura.

Delphi presentó en octubre un ERE temporal para 851 personas de las 1.050 que trabajan en la factoría durante 23 días. El expediente, que el Govern aprobó pero rebajando los trabajadores afectados, no llegó a aplicarse al alcanzar un acuerdo sindicatos y empresa.

Entonces justificó la medida alegando una caída de la demanda en el sector del automóvil, puesto que Delphi tiene entre sus principales clientes a fabricantes como Mercedes y Renault.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario