Debut mundial del Nissan Juke Nismo en Le Mans

La primera presentación al público del modelo de serie definitivo del Nissan Juke Nismo tendrá lugar en el stand de Nissan en Le Mans entre los días 13 y 17 de junio
El Nissan Juke Nismo es el primero de una serie de nuevos modelos Nismo inspirados en la experiencia de Nissan en el automovilismo japonés y en su dominio de las prestaciones
Diseño mejorado, más rendimiento y comportamiento más deportivo
Las ventas en Europa empezarán a principios de 2013″
La versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut mundial en la más prestigiosa de las carreras, las 24 Horas de resistencia de Le Mans este fin de semana coincidiendo con el debut en competición del pionero Nissan DeltaWing y junto al Juke-R. Desvelado como concept car en los salones internacionales de Tokio y Ginebra, el Juke Nismo es la primera entrega del mítico ADN de altas prestaciones de Nismo, cuya esperada transición de las pistas de carreras a los coches de serie tendrá lugar durante los primeros días de 2013.

Nissan creó por sí misma el segmento de los crossover compactos en el mercado automovilístico mundial con el lanzamiento del Juke en 2010 y va a mantener el liderato en el mismo con el lanzamiento de un nuevo modelo crossover de altas prestaciones; el Nissan Juke Nismo.

La gama de productos Nissan Nismo, desarrollada por la división de competición y altas prestaciones de la marca en Japón, ofrecerá distinción e individualidad, así como un comportamiento abiertamente deportivo, elevadas prestaciones y más emoción a los coches de Nissan, empezando por el Juke.

El Nissan Juke Nismo combina el diseño radical del Nissan Juke con una mezcla única del estilo cupé, las influencias de los SUV y la experiencia deportiva de Nismo. Los especialistas de Nismo han diseñado un nuevo kit de carrocería que da al Juke un aspecto más dinámico y un diseño más poderoso. El nuevo modelo dispone de nuevos parachoques delanteros y traseros, más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldillas laterales, una parrilla modificada y un alerón trasero sobre el techo que controla el flujo de aire en esa zona. Estas mejoras aerodinámicas reducen la elevación de la parte delantera y de la trasera del coche y mejoran la penetración en el aire aumentando las cualidades dinámicas del Juke Nismo. Las elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos más anchos, mejoran el agarre y potencian la presencia del coche sobre la carretera.

El Juke Nismo dispone de una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de Nissan, inspirado en el que se ha instalado en el revolucionario Nissan DeltaWing de Le Mans. Así mismo, cuenta con un reglaje más enérgico de la suspensión y nuevas modificaciones en la dirección, para conseguir una manejabilidad superior y mejorar la tracción del vehículo. El nuevo modelo dispondrá también del sistema de control de tracción vectorial sensible al par, una tecnología que ofrece más agarre y una mayor velocidad de paso por curva.

El tratamiento Nismo continúa en el interior del habitáculo, donde el volante, los pedales, los mandos, la palanca del cambio y los paneles de las puertas se han rediseñado para aumentar su personalidad y su tacto deportivo durante la conducción. Para subrayar todavía más la personalidad del coche, los asientos deportivos, que mejoran la sujeción del cuerpo en las curvas, están revestidos en una tapicería especial Nismo Sport con unos atractivos pespuntes contrastados en color rojo.

Andy Palmer, Vice-presidente ejecutivo de Planificación Global de Producto afirma que “el lanzamiento del Juke Nismo consolida nuestra idea de proporcionar innovación y emociones a todos nuestros clientes. El Juke, por su diseño radical y por tratarse de todo un pionero, es la elección natural para desarrollar uno de los primeros modelos que recibirán las míticas prestaciones y el distintivo diseño de nuestros especialistas de Nismo”

La historia de altas prestaciones del Nissan Juke se inició el año pasado con la creación del Juke-R que, inicialmente debín a primeros de enero deos de la familia Juke y las ventas en Europa se iniciarici corta serie para atender a la demanda generada quedarse en su estatus de concept-car, pero que finalmente va a fabricarse en una corta serie para atender a la demanda generada.

Este fin de semana, el nuevo Juke Nismo se presentará al lado del Juke-R, iniciando de esta manera un nuevo y emocionante capítulo en el mundo de los crossover compactos deportivos, así como la primera entrega de la llegada a las carreteras de Nismo procedente de las pistas de competición.

El Juke Nismo se fabricará en la planta de Nissan Motor Manufacturing UK en Sunderland, junto al resto de miembros de la familia Juke. Las ventas en Europa empezarán a principios de 2013. Cuando se acerque la fecha de comercialización, se harán públicos más detalles y las especificaciones de este modelo. Más tarde, el Juke Nismo estará también disponible en Japón y Estados Unidos

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario