De Villiers empieza marcando el ritmo en Brasil

Tras el espectacular prólogo nocturno, la primera etapa del Rally dos Sertoes ha partido de Goiania para dirigirse en primer lugar a Santa Helena de Goias a través de pista rápidas. Tras la primera especial de 184 kilómetros, se ha disputado una segunda de un kilómetro y medio antes de llegar al final de etapa en Rio Verde tras haber cubierto un recorrido total de 272 kilómetros.

La segunda etapa de esta prueba saldrá de Rio Verde y finalizará en Aruana, recorriendo pistas lentas y muy pedregosas a lo largo de 418 kilómetros de los que 222 corresponderán a las especiales.

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)
“El Rally dos Sertoes es un paso más en nuestra preparación para el Dakar 2009. Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz junto a Mark Miller y Ralph Pitchford han abierto la competición con sendas buenas actuaciones. Los próximos días nos vamos a encontrar terrenos muy variados. Tenemos muchas ganas de ver lo que nos espera”.

302 – Giniel de Villiers (SA), 1º de etapa/ 1º general
“Como vencedor del prólogo, hoy me ha tocado abrir carrera. Por un lado era una ventaja ya que me permitía evitar los riesgos de adelantar a otros rivales en medio del polvo, pero por otro, los márgenes de la pista estaban cubiertos por grava muy fina y resbaladiza. El trabajado previo sobre el trazado ha sido excelente ya que el libro de ruta era muy preciso. En definitiva, ha sido un gran día para nosotros”.

303 – Mark Miller (USA), 3º de etapa/ 3º general
“En los primeros 30 ó 40 kilómetros, todo ha funcionado muy bien, pero un coche más lento que ha salido por delante nuestro, nos ha complicado las cosas ya que era muy complicado adelantar sin tomar riesgos innecesarios a causa de la nube de polvo que producía y lo estrecho de la pista. Pese a ello, la jornada ha sido positiva. El Race Touareg ha funcionado a la perfección y espero que todo continúe así”.

Clasificación tras la 1ª etapa, Goiania – Rio Verde; 185,5/272,5 km 1ª etapa/Total

Esta entrada fue publicada en Rallys, Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario