De la Rosa espectacular en Bahrein

Emocionante carrera la que se vio el domingo en la tercera prueba del Mundial de Fórmula1 en el Gran Premio de Bahrein. Pedro de la Rosa protagonizó una brillante carrera acabando quinto -igualando su mejor posición en carrera, Italia 2001- y luchó constantemente por mejorar posiciones. La recompensa se tradujo con la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:31.447 y cuatro adelantamientos por posición en carrera: Button, Sato, Barrichello y Webber. “Estoy muy satisfecho de la carrera y de cómo ha ido el fin de semana en general. Cuando vine a Bahrein dije que quería disfrutar y es lo que he hecho. Me lo he pasado muy bien, luchando toda la carrera y hasta la bandera a cuadros he ido a tope. Estoy contento sobre todo porque he demostrado muchas cosas este fin de semana. Me voy con la alegría de haber hecho la vuelta rápida y de haber demostrado a McLaren Mercedes que pueden contar conmigo cuando quieran.”, comentaba De la Rosa al finalizar la carrera.

El piloto español, noveno en la parilla de salida, se vio beneficiado al salir Klien (séptimo en parrilla) desde el pit-line. Pedro de la Rosa luchó como pocas veces se ve en Fórmula1 durante las 57 vueltas del Gran Premio. La suya fue una carrera de las que crean escuela. Primero adelantó a Giancarlo Fisichella; después protagonizó un duelo espectacular con Takuma Sato que finalmente se saldó con una salida de pista del español en la vuelta número 20 y perdió dos posiciones en favor de Barrichello y Button. Tras su primera parada en boxes se situó detrás del japonés de BAR Honda que tuvo que abandonar por problemas de frenos una vez De la Rosa lo había adelantado. Seguidamente, de la Rosa se puso detrás de Button y le estuvo acosando enseñándole contínuamente el morro de su monoplaza, hasta que finalmente lo pasó en un limpio adelantamiento. La siguiente víctima del español fue Rubens Barrichello que a falta de 16 vueltas para el final se vio rebasado por el piloto español. Tras la segunda entrada en boxes, Pedro tenía en su punto de mira a Mark Webber que tampoco pudo resistir sus agresivos embistes que, a dos vueltas del final, se vio adelantado tras otro emocionantísimo duelo.

De la Rosa es 11º en el Mundial de Pilotos con 4 merecidísimos puntos conseguidos en Bahrein. El tercer puesto de Raïkkönen permite a McLaren Mercedes sumar 10 puntos y situar a la escudería tercera en el Mundial de Constructores con un total de 19. Primera en la clasificación está Renault con 36 puntos y segundo Toyota con 25.

Fernando Alonso consiguió su segunda victoria consecutiva liderando la carrera de principio a fin y reafirmando con 26 puntos su liderato en el Mundial. El italiano de Toyota, Jarno Trulli, repitió también el segundo puesto de Malasia, mientras que Kimi Raïkkönen subió al podio por primera vez esta temporada.

Ferrari se marcha de Bahrein sin ningún punto. Michael Schumacher tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 11 por problemas de frenos y Rubens Barrichello acabó fuera de las posiciones de puntos. El “kaiser” tan sólo tiene en su poder dos puntos -la mitad que De la Rosa- y ve peligrar sus posibilidades en el Campeonato de Pilotos.

Ralf Schumacher consiguió sumar un punto más que en el Gran Premio de Malasia, acabando el domingo en cuarta posición en una carrera muy constante. De los 20 pilotos en pista, 7 no pudieron concluir la prueba: Michael Schumacher, Christian Klien, Takuma Sato, Jenson Button, Giancarlo Fisichella, Nick Heidfeld y Chritijan Karthikeyan. Las altas temperaturas, el ritmo de carrera y las fuertes frenadas dificultaron bastante la labor de los pilotos y sus monoplazas. Los hombres de BAR Honda no suman todavía ningún punto esta temporada y tienen todavía mucho trabajo por delante para mejorar la fiabilidad de sus monoplazas.

El circo de la Fórmula1 se dirige al continente europeo en la próxima cita del Mundial que será el 24 de abril en San Marino.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario