David Coulthard se queda con un podium que olió Barrichello

Escrito por racingpasion

Image Lo que son las carreras, y lo que es el Gran Premio de Canadá. Si nos hubieran dicho antes de empezar la carrera que todo se saldaría con un doblete de BMW Sauber y completaría el podium el Red Bull de David Coulthard, seguramente hubiéramos tomado por “loco” a quien se hubiera atrevido a decir eso. Pero sí, eso es precisamente lo que pasó.

Pero como ya hemos hablado mucho de la gesta de BMW y Kubica, me gustaría centrarme en ese tercer escalón del podium, que supo lucharlo, y de qué manera, David Coulthard. El escocés, aunque parezca que su estrella se va apagando año tras año, cada temporada se saca alguna actuación sensacional de la manga, y esta temporada ha tocado hacerlo en el Gilles Villeneuve de Montreal, y dos semanas después del chasco de abandonar en su circuito talismán, Mónaco.

David Coulthard, consciente de las siempre movidas carreras en Montreal, cargó hasta los topes su RB4, y con una estrategia a una parada entró a efectuar el cambio de gomas y repostaje en la vuelta 37, cuando había llegado hasta la 5ª plaza. En su parada, sólo perdió posición con Fernando Alonso, pero su posterior error de pilotaje y la entrada de los hipercargados Toyota lo colocaron en una magnífica 3ª posición. Pero no estaba hecho todavía, ya que tocaría luchar contra unos gastados frenos delanteros, pero eso no iba a evitar que todo un experimentado David Coulthard alcanzara la gloria del podium.

Y en el momento que los ingenieros advertían a Coulthard que cambiara su reparto de frenada a las ruedas traseras, el que llegaba en cuarta posición era el Honda de Rubens Barrichello, que por un momento, podría haber pescado un podium si los frenos de David le hubieran jugado una mala pasada. Pero lo que jugó una mala pasada fueron las gomas blandas a Rubinho, que en una estrategia a una parada y cargado de combustible, se fue largo en las curvas 3 y 4 por falta de grip, y perdió dos plazas que lo dejaron en una 6ª plaza que más tarde le robó su compatriota Felipe Massa. Al final, 7º y 2 puntitos buenos, pero eso de haber olido el podium con un Honda…

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario