Dakar 2003 : Etapa 9 : Sabha – Zilla

· 567 km cronometrados
· Gil ya el 17 de la general
· Villalba sigue con problemas mecánicos

La novena etapa del Dakar, de 567 Km de especial y 18 de enlace, fue muy dura y de difícil navegación.
Los primeros 300 Km de la etapa empezaban en una pista muy rápida, seguidos por otros casi 270 Km de piedras, muy lentos y complejos para los copilotos, como demuestra el que casi todos los participantes concursantes se perdieron durante esta etapa. El viento también fue un gran obstáculo adicional, ya que soplaba de frente, levantando mucho polvo, e imposibilitando incluso en algunos momentos la visión.
Fernando Gil y Rafa Santiveri, terminaron terminado en el lugar 27 de la especial, lo que les llevó al puesto 17 de la general, continuando así su ascensión en la clasificación general. En la parte primera de la especial, no pudieron hacer nada contra los coches mas potentes, que los adelantaron aprovechando su mayor velocidad punta. Después del segundo control pasaron a la zona de piedras, pasando de ir a todo gas a tener que circular en primera y segunda marcha. Tuvieron algún problema de navegación; optaron por meterse en una zona muy trialera que les obligó franquear barrancos muy aparatosos. Pincharon una vez en esta especial. Como comentó Gil a finalizar la etapa, el punto a su favor fue que no quisieron forzar la maquinaria de su Clase M lo que les está permitiendo mantener su coche en perfectas condiciones y así seguir escalando posiciones en la clasificación en sucesivas etapas.
Peor suerte tuvieron Villalba y su copiloto García. Salieron de Sabha en 70º lugar; su coche estaba en perfecto estado después que los mecánicos estuvieran toda la noche con él; empezaron adelantando a unos 40 vehículos, entre coches y camiones, remontando el tiempo perdido. Pero en el kilómetro 352, rompieron el caudalímetro, y a partir de ese momento tuvieron que venir casi parados. Villalba alabó al llegar a la meta la destreza de García por su perfecta navegación en un día tan difícil, en el casi todos los participantes comentaban sus desorienaciones y dificultades en la navegación.

El español Joan Roma tuvo que abandonar el rally Dakar después de sufrir una caída durante la novena etapa. Roma se fue al suelo en el kilómetro 131 de la especial y sufre una leve fractura en la mano derecha, según ha revelado el examen médico a que ha sido sometido en el hospital ubicado en el vivac de Zilla (Libia).

Clasificación Villalba :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 36
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 47
Etapa 3 Castellón – Valencia : 41
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 38
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 30
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 23
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 26
Etapa 8 Ghat – Sabha: 39
Etapa 9 Sabha – Zilla : 43

Clasificación Gil :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 47
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 41
Etapa 3 Castellón – Valencia : 38
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 33
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 33
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 28
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 23
Etapa 8 Ghat – Sabha: 18
Etapa 9 Sabha – Zilla : 17

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario