Dakar 2003 : Etapa 7 : Ghadames – Ghat

· 584 km cronometrados
· Villalba no tuvo suerte : pinchó tres veces

Con su especial de 584 km, la más larga del Telefónica-Dakar, esta etapa maratón tenía que ser el primer momento clave. Y lo fue, puesto que los líderes en motos y coches confirmaron que eran los hombres fuertes de esta prueba. En camiones, se trastornó totalmente la jerarquía.
En dos ruedas, Sainct consiguió su tercera victoria desde la salida y afrontará la 8ª etapa con una renta de 1’47” sobre Meoni y 5’47” sobre Roma.
Pero estas diferencias son insignificantes con respecto a la que logró crear Peterhansel hoy sobre Masuoka: 11’32”, y 12’21” en la general. El tercero, Shinozuka, ya está a 51’20”…
En camiones, Jan De Rooy tuvo grandes problemas, al igual que Tchaguine, y Loprais abandonó…
Ahora bien, nadie considera que la situación revista un carácter definitivo. Ni mucho menos. El Dakar se gana esperando los errores de conducción de los otros, sus problemas mecánicos o una mala interpretación del rutómetro.

La etapa de ayer entre Gadhames y Ghat es la mas larga de este Dakar, con la dificultad añadida de ser una etapa denominada maratón por no permitirse asistencias al finalizar el recorrido.
Empezaba la prueba con una pista de terreno blando con piedras, que llevaba a grandes dunas cortadas, en donde muchos equipos tuvieron muchas dificultades para atravesarlas. Después continuaba la especial con otra zona arenosa con piedras, para finalizar nuevamente con una pista llena de saltos y baches.

La etapa más larga del Dakar 2003 trajo diferente suerte a los pilotos del equipo Telefónica Movistar.

Hoy el mejor parado de los dos coches ha sido el de Fernando Gil, que comentaba al finalizar la que ha sido para él la primera etapa verdaderamente dakariana que hizo un recorrido sin fallos y sin perdidas innecesarias de tiempo. El Clase M pilotado por Gil, que siguió su estrategia de conducción poco agresiva, alcanzó la meta en Ghat en la posición 24,lo que le ha hecho recuperar nuevamente posiciones en la clasificación general al pasar del puesto 28 al 23. La enorme experiencia de Gil le hace ser muy conservador, lo que sin duda le está permitiendo día a día y poco a poco remontar en este Dakar 2003.

Villalba, por el contrario, sólo pudo conformarse con entrar el 38 en meta, bajando del puesto 23 al 26. Villalba tuvo peor suerte, ya que pinchó 3 veces. La primera vez justo antes de llegar a las dunas. Hasta ese momento conducían de forma conservadora, por la dificultades del recorrido de ese día y por haber montado neumáticos para arena.Tras el segundo control,ya fuera de la arena, volvieron a pinchar, con la mala suerte de que el gato no apretaba. Afortunadamente en ese momento pasó Gil y les proporcionó una de sus ruedas de recambio y así poder seguir en competición con otra de repuesto. Al kilómetro de arrancar, se dieron cuenta que tenían otra rueda pinchada

Villalba iniciará hoy la 8ª etapa entre Ghat y Sabha, con 497 km cronometrados en la posición 26 ( a 4h 29’ 20” del líder Peterhansel), y Gil en el puesto nr. 23 (a 4h 6’ 21”).

Clasificación Villalba :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 36
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 47
Etapa 3 Castellón – Valencia : 41
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 38
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 30
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 23
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 26

Clasificación Gil :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 47
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 41
Etapa 3 Castellón – Valencia : 38
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 33
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 33
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 28
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 23

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario