Dakar 2003 : Etapa 6 : El Borma – Ghadames

A pesar de tratarse de la etapa más corta en tierras africanas de esta edición del Dakar 2003, y en consecuencia con pocas posibilidades de recuperar tiempo y posiciones en la clasificación general, los dos pilotos del equipo Telefónica Movistar lograron unos magníficos tiempos.

Esta primera etapa de desgaste, con 228 kilometros de especial y gran parte de ellos de dunas, ha dejado importantes bajas, como las de Schlesser y los españoles Plaza, Salinero, Prieto y Lagares.
La etapa empezaba con unas dunas, en principio fáciles, para pasar a continuación a una pista arenosa muy rápida. El tercer tramo arrancaba con otra duna complicada, seguido de diferentes franqueos cada vez más complicados.

El Clase M pilotado por Villalba alcanzó la meta en Ghadames en la posición 29, mientras que Gil lo haría en la 31. Estos buenos resultados han permitido a los dos pilotos escalar nuevamente posiciones en la clasificación general.

Villalba y García atravesaron por momentos difíciles cuando se les fundió el fusible del ventilador y tuvieron que parar para arreglarlo. También tuvieron que volver a parar en dos franqueos complicados : el primero en el kilómetro 140, donde el copiloto tuvo que bajar y subir corriendo una duna para ver el paso; el segundo en el kilómetro 180, donde fueron buscando zonas no transitadas previamente para no quedarse en la arena. Al final a 10 Km en una duna corta pero muy movida, han enganchado el triangulo trasero izquierdo en la arena, y han tardado del orden de un cuarto de hora en sacar el coche.
Gil decidió realizar esta etapa de forma conservadora. En el kilómetro 93 hicieron caso omiso de las pistas y siguieron el rutómetro, lo que les permitió alcanzar pasos cómodos y poco arriesgados para sus Clase M.

Villalba iniciará hoy la 7ª etapa entre Ghadames y GAT, con 584 km cronometrados y así la etapa más larga de esta edición del Dakar, en la posición 23 ( a 2h 12’ 29” del líder Peterhansel), y Gil en el puesto nr. 28 (a 2h 19’ 41”).

Clasificación Villalba :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 36
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 47
Etapa 3 Castellón – Valencia : 41
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 38
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 30
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 23

Clasificación Gil :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 47
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 41
Etapa 3 Castellón – Valencia : 38
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 33
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 33
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 28

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario