Dakar 2003 : Etapa 11 :Sarir – Siwa

· 438 km cronometrados
· Villalba recupera posiciones
· Una explosión al paso de un camión, nuevo incidente en el Dakar

La etapa de Sarir (Libia) a Siwa (Egipto), de 438 Km de especial y 148 de enlace, se preveía a priori como una etapa muy difícil de dunas altas con bajadas pronunciadas. La gran mayoría de los pilotos circularon fuera de pista, con franqueos continuos de dunas, donde se alternaban valles de arena rápida con las mencionadas dunas.
Fernando Gil esperaba mucho de esta etapa, pero al final no fue su día. A pesar de que el terreno no presentara grandes dificultades por la dureza de la arena de las dunas, Gil se quedó plantado en una de las más fáciles; como dijo al llegar a meta, “cometí un error de principiante. He perdido un tiempo muy importante y estoy decepcionado con mi actuación”. Cuando Gil y su copiloto Santiveri estaban intentando sacar el coche de la arena, llegaron Villalba y su copiloto García, que les ayudaron a sacarlo.
Después tuvieron otro percance; notaron fuertes vibraciones en el coche y llegaron a pensar que una de la ruedas se había soltado. Se detuvieron para comprobar el estado de las ruedas; al comprobar que todas estaban bien sujetas, continuaron con su marcha. A los pocos kilómetros reventaron una rueda trasera.
Al final terminaron en el lugar 33 de la etapa, colocándose el 22 de la general. En estos puestos están todos los concursantes a muy pocos minutos, por lo que podrán recuperar fácilmente los puestos perdidos.
Villaba y García, en cambio, tuvieron un día afortunado. Encontraron que la etapa era más fácil y rápida de lo que habían pensado, lo que les permitió llegar a meta en la 27ª posición y avanzar al puesto 34 de la general.

El Dakar 2003 no gana para sustos. En esta ocasión el camión de los austríacos Gunter Pichlbauer, Johann Peter Reif y el italiano Arnaldo Nicoli perdió una rueda a consecuencia de una explosión, supuestamente al pisar ésta una mina antipersonas. La explosión se produjo en un paso balizado por las autoridades libias y no hubo que lamentar víctimas. Según la organización, los tres participantes resultaron indemnes y se detuvo el paso de los competidores para retirar el vehículo y asegurar la zona.

Clasificación Villalba :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 36
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 47
Etapa 3 Castellón – Valencia : 41
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 38
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 30
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 23
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 26
Etapa 8 Ghat – Sabha: 39
Etapa 9 Sabha – Zilla : 43
Etapa 10 Zilla – Sarir : 40
Etapa 11 Sarir – Siwa : 34

Clasificación Gil :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 47
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 41
Etapa 3 Castellón – Valencia : 38
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 33
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 33
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 28
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 23
Etapa 8 Ghat – Sabha: 18
Etapa 9 Sabha – Zilla : 17
Etapa 10 Zilla – Sarir : 19
Etapa 11 Sarir – Siwa : 22

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario