Dakar 2003 : Etapa 10 : Zilla – Sarir

· 521 km cronometrados
· El equipo Telefónica Movistar con más fortuna
· Muere el copiloto Bruno Cauvy

La 10ª etapa del Dakar 2003, fue una etapa de transición. Se recorrieron 521 Km de especial y 33 de enlace. Los primeros 130 km transcurrieron por una pista rápida dura y sin complicaciones, pasando a continuación a una pista arenosa, también muy rápida. Sobre el kilómetro 300 y al final de la especial volvieron las dunas, aunque esta vez eran relativamente bajas y fáciles de pasar.

Justo antes de iniciar la etapa Gil se llevó un buen susto, ya que el cambio de su Clase M no funcionaba. Tuvo que volver al bivouac para arreglarlo; el ordenador indicó la pieza que había que cambiar, pero dado que los camiones de asistencia ya habían salido, no tenían pieza de recambio para sustituir. Cuando iniciaron a desmontar la caja de cambio, se dieron cuenta que lo que no funcionaba era un simple contacto; una vez enchufado correctamente, se dirigieron a la salida, llegado justo a tiempo para evitar una penalización. El resto del día no tuvieron ninguna complicación a destacar, salvo que el coche no alcanzaba la velocidad punta de otros días, lo que originó que fueran sobrepasados en varias ocasiones. Acabaron en la posición nr. 32, pasando a situarse en la general en el lugar 19.
El otro componente del equipo oficial Telefónica Movistar, José Villalba, por fin le acompañó la suerte. Debido a los problemas de la etapa anterior, salieron muy atrás en esta especial. Adelantaron a más de 25 coches, pero afortunadamente el viento soplaba de costado, lo que les permitió adelantar sin los problemas de visión que el polvo que levanta el coche anterior suele originar. Tuvieron que parar en tres ocasiones para comprobar el aceite, ya que en la etapa anterior les entro polvo en el motor, sin detectar en esta ocasión ningún problema en su mecánica. Terminaron en la 36ª posición, lo que les permitió subir al puesto 40 de la general.

Lo peor de la etapa fue el fallecimiento del copiloto del equipo 280, Bruno Cauvy. El accidente se produjo en el km 270 de la especial. Los médicos, que llegaron en helicóptero al lugar del accidente 27 minutos después de que se produjera, encontraron el vehículo dado vuelta en la pista, sin poder hacer nada ya que Cauvy estaba tumbado sobre la arena muerto. El piloto, Daniel Nebot, resultó ileso del accidente.

Clasificación Villalba :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 36
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 47
Etapa 3 Castellón – Valencia : 41
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 38
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 30
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 23
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 26
Etapa 8 Ghat – Sabha: 39
Etapa 9 Sabha – Zilla : 43
Etapa 10 Zilla – Sarir : 40

Clasificación Gil :
Etapa 1 Marsella – Narbonne : 47
Etapa 2 Narbonne – Castellón : 41
Etapa 3 Castellón – Valencia : 38
Etapa 4 Túnez – Tozeur : 33
Etapa 5 Tozeur – El Borma : 33
Etapa 6 El Borma – Ghadames : 28
Etapa 7 Ghadames – Ghat : 23
Etapa 8 Ghat – Sabha: 18
Etapa 9 Sabha – Zilla : 17
Etapa 10 Zilla – Sarir : 19

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario