DaimlerTrucks North America inaugura su fábrica de camiones en Saltillo (Méjico)

El Excmo. Sr. Presidente del gobierno de Méjico, D. Felipe Calderón, ha inaugurado la nueva fábrica de camiones de Daimler Trucks North America, filial de Daimler AG propietaria de las marcas Mercedes-Benz, smart y Freightliner, en la ciudad mejicana de Saltillo.
Para la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de Daimler AG en Méjico han sido necesarias inversiones por un importe de 300 millones de US$. La plantilla de la fábrica asciende a 1.600 personas, de las cuales 1.400 será mano de obra directa y 200 indirecta. La industria auxiliar local se ha visto beneficiada al crear 1.100 nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones con una superficie total edificada de 120.000 m2 comprenden principalmente una nueva nave para el montaje, un edificio de oficinas, un centro de formación y un recinto para proveedores. Su capacidad de producción anual asciende a 30.000 unidades del modelo Freightliner Cascadia.
“Con el nuevo centro industrial de Daimler AG en Saltillo, el área de negocio de Daimler Trucks mejorará su posición comercial dentro del continente americano”, comenta durante el acto de inauguración Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimelr Trucks. “Estamos totalmente convencidos de que con el Cascadia fabricado en Saltillo alcanzamos los niveles calidad exigidos por el cliente norteamericano”.
La planta de Saltillo cumple con todas las exigencias medioambientales que imperan dentro de Daimler AG. Una muestra del compromiso de la empresa por el medio ambiente está, entre otras medidas, en que más del 90% del material sobrante durante el proceso de producción se recicla o la disponibilidad de ventanas con células solares para reducir al máximo la energía de alumbrado.
Éste es el segundo centro industrial de Daimler Trucks North America en Méjico.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario