DaimlerChrysler se hace cargo del 43% de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC)

· Importante paso en la estrategia global de vehículos industriales
· Acceso directo al mercado de vehículos industriales de más rápido crecimiento
· Elevado potencial de sinergias por el desarrollo conjunto e intercambio de componentes y grupos

DaimlerChrysler AG ha adquirido una participación directa del 43% del sector de vehículos industriales de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC). Como Presidente y Consejero Delegado de la nueva empresa se ha nombrado a Wilfried Porth, el Presidente del Comité de Dirección será Takashi Usami, hasta ahora responsable de vehículos industriales de MMC.

La participación de DaimlerChrysler en MFTBC asciende a aprox. 710 mill. de euros, 50 mill. de euros menos del importe previsto inicialmente de 760 mill. de euros, debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio.

Con la participación adquirida en Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation Daimler Chrysler cree haber dado un paso importante en Asia que contribuirá de manera considerable a asegurar a largo plazo su posición como líder del mercado mundial.

Asia, mercado en crecimiento

Asia es a nivel mundial el mercado de vehículos industriales que más rápidamente crece. Hoy por hoy, en esta región ya se vende cerca del 50% del total de vehículos industriales. Con esta operación DaimlerChrysler se beneficiará directamente del potencial de crecimiento en estos mercados.

La ampliación en Asia permite a DaimlerChrysler poner en práctica de manera consecuente su estrategia “turning scale into profit”, es decir, reducir los costes financieros al producir grandes cantidades, con una presencia global, trabajando en estrecha colaboración en desarrollo, utilizando componentes y grupos conjuntos e incorporando piezas iguales a nivel mundial.

MFTBC es líder en Japón con una cuota del 30% y tiene una posición fuerte en los mercados clave del sudeste asiático. DaimlerChrysler considera que este paso le permitirá acelerar y simplificar la utilización de considerables potenciales de sinergias.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz, Mitsubishi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario